Coldeportes reinició obras del complejo deportivo de Magangué

Coldeportes reinició obras del complejo deportivo de Magangué
Las obras del patinódromo se iniciaron en 2017 y se suspendieron porque no habían renovado el contrato de interventoría. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varios meses de estar suspendidos los trabajos en el Complejo Deportivo de Magangué, que adelanta Coldeportes en esta población de Bolívar, se reiniciaron las obras, con su respectiva interventoría.

El alcalde Pedro Alí señaló que el 10 de julio pasado, el máximo ente que regula el deporte en el país contrató la interventoría para que se reinicien las obras del complejo, especialmente el patinódromo que tanto esperan los deportistas que practican esa modalidad.

(Lea aquí: Cartagena podría tener su propio parque de Disney)

El mandatario agregó que el objeto del contrato es la “interventoría administrativa, técnica, financiera y jurídica de contrato de obra celebrado para la construcción, mejoramiento y/o adecuaciones locativas de los escenarios deportivos financiados por Coldeportes mediante el convenio 709 de 2017”, adjudicado a la firma Consorcio Interjuegos Bolívar.

Dijo que, en los dos meses posteriores a la firma del contrato de interventoría, analizarán y evaluarán las obras que se continuarán, porque deben inspeccionar el plan de trabajo para poder entregar la obra a final de este año.

Alí añadió que si la evaluación que va a realizar la interventoría se termina antes de los dos meses, la obra puede volver a comenzar antes del tiempo estipulado, cuando todas las inquietudes estén resueltas.

“Esta es una muy buena noticia para el municipio porque ese escenario nos hace falta, ya que hay muchos jóvenes y niños que practican ese deporte y nos han pedido el espacio durante mucho tiempo”, indicó el mandatario.

La obra, que se inició en 2017, ha avanzado en un 70 por ciento y tiene un valor de 13.000 millones de pesos, aportados por Coldeportes y la Alcaldía.

(Lea también: Estos son los cargos que la Procuraduría formuló a exalcaldesa de Cantagallo, Bolívar)

El patinador Gonzalo López asegura que durante años esperaron ese patinódromo y ahora que se van a reiniciar los trabajos espera poder utilizarlo en un corto tiempo.

“Actualmente realizamos nuestras prácticas de patinaje en espacios que, aunque están buenos, no son aptos para seguir preparándose”, explicó el joven.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS