Empiezan construcción de nuevo hospital de Mompox

15 de junio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta semana empezó la construcción del nuevo hospital de mediana complejidad en Mompox, que beneficiaría a más de 160 mil habitantes de la depresión momposina.

Para estas obras la Gobernación de Bolívar invirtió 33 mil 411 millones de pesos de recursos del Sistema General de Regalías que por ley le corresponden al departamento y el tiempo estimado de ejecución es de 18 meses.

En el inicio de la obra estuvo presente el gobernador, Dumek Turbay Paz, quien aseguró que este hospital es un progreso en la salud de la Depresión Momposina, pues incluso municipios de Magdalena se beneficiarían.

El hospital tendrá un área de 7.250 metros cuadrados y prestará servicios ambulatorios, de rehabilitación, urgencias, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica. También estará habilitado para servicios de internación general y de pacientes crónicos, servicios quirúrgicos, de esterilización y complementarios.

La edificación tendrá, entre otros, ocho consultorios de medicina general y especializada, área de terapia física, farmacia, toma de muestras, laboratorio clínico, rayos X, consultorio para mamografía y ecografía, sala de reanimación, 22 cubículos de observación para adultos, ocho cubículos de observación pediátrica, una sala de partos, siete camas de hospitalización obstétrica, 10 camas para hospitalización pediátrica, dos quirófanos para cirugías de mediana complejidad, así como servicios generales con lavandería, cocina, almacén y talleres de mantenimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS