Bolívar


¡Emprendedores! Estudiantes de Marialabaja mostraron sus productos en feria

Estudiantes de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural de Marialabaja mostraron sus emprendimientos en una feria escolar.

REDACCIÓN BOLÍVAR

27 de septiembre de 2023 05:18 PM

Más de 400 estudiantes de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural de Marialabaja, participaron en la primera Feria Escolar “La Tienda IETADR” donde mostraron los emprendimientos que han desarrollado.

Lea: ¡Hecho en Marialabaja! Estudiantes crean tónico para el cabello afro

Esta actividad pedagógica les permitió mostrar sus ideas de negocio y la proyección que tienen para en un futuro crear empresas. Los estudiantes mostraron manualidades, productos alimenticios, productos para el cuidado del cabello, detergentes para el hogar y productos agropecuarios.

Teilor Puello Castro, rector de la institución, indicó que esta feria hacer parte de una nueva cultura de emprendimiento que ha desarrollado la escuela, con el fin de que los estudiantes tengan un proceso de pensamiento de trabajo cooperativo y de liderazgo.

“Nosotros lideramos en nuestra institución ideas de negocios que empiezan a ejecutarse, se maduran, se consolidan y las organizamos como proyectos productivos de estudiantes que han liderado el perfil de emprendimiento con el ideal de seguir creciendo, fomentando una cadena de formación desde la básica hasta la media y donde el Sena ha sido un gran aliado”, explicó.

Así mismo, Miladis Vanegas Batista, coordinadora académica, indicó que el interés de la institución está en que las nuevas generaciones cuenten con capacidades y conocimientos para desarrollar sus ideas, con el fin de que lleven a cabo sus emprendimientos y puedan mejorar sus condiciones económicas.

“Creo que hemos logrado que nuestros jóvenes tengan a su disposición herramientas de superación que mejoran la vida de sus familias”, puntualizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS