Bolívar


En un 70% avanzan obras de mejoramiento en acueducto de Arjona-Turbaco

Acualco realiza mejoras en la línea de conducción de agua potable entre estos municipios, lo que permitirá un mejor servicio.

REDACCIÓN BOLÍVAR

24 de diciembre de 2021 08:00 AM

Las obras de optimización que realiza Acualco SA ESP en el acueducto Arjona-Turbaco avanzan en un 70%. Estas obras consisten en la instalación de dos bombas de impulsión, lo que traerá una mejora en la prestación del servicio. Con esto los habitantes de Turbaco tendrán agua potable las 24 horas del día.

Arnold Álvarez, gerente de Acualco SA ESP, explicó que con la instalación de dos bombas de 150 litros impulsarán más caudal a los tanques elevados de la plaza y los del sector Altamira, logrando con esto abastecer a los usuarios de Turbaco y tener mayor capacidad para conexión en futuros proyectos de vivienda, industriales y comerciales.

Lea aquí: ¿Mejorará el servicio de acueducto en Turbaco?

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“En Arjona se avanza en la instalación de una bomba de 300 litros para impulsar más caudal de agua tratada de la planta de tratamiento hacia la estación de rebombeo de Turbaco y copar las necesidades de esa población. El avance de ejecución está en un 65%”, aseguró Álvarez.

De igual forma, la línea de conducción de agua potable entre Arjona y Turbaco está siendo objeto de una repotenciación de sus registros en las válvulas y purgas. Todos estos elementos son totalmente nuevos para el óptimo funcionamiento del transporte de un mayor caudal de agua. En este punto el avance de obra es del 95%.

En total son 16.000 usuarios de Turbaco los que tendrán un mejor servicio de acueducto. Están en el Sector 1, donde hay 4.800 usuarios en: calle El Coco, Santa Catalina, San Roque, El Progreso, Juan XXIII, Pumarejo, El Talón, Rosario y La Plaza.

Lea aquí: Acualco inicia adecuación para mejorar servicio de acueducto

Así mismo, en el Sector 2, unos 3.500 usuarios en El Prado, Papayal, Las Delicias, El Porvenir y Bellavista. Igualmente, en el Sector 3, unos 3.000 usuarios del barrio Paraíso. En el Sector 4 hay 3.000 usuarios en los barrios Villa Leidy, El Recreo, San Pedro, Los Manguitos, Media Tapa, La Cruz, Ospina Pérez, Villas de Turbaco y Remanso.

  NOTICIAS RECOMENDADAS