Bolívar


Lanzan segunda temporada del podcast ‘Montes de María Tierra de Vida’

Los jóvenes del colectivo de comunicación Tierra Montemariana le siguen apostando a educar sobre la conservación del bosque seco tropical con este programa digital.

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2021 04:48 PM

Jóvenes del colectivo de comunicación Tierra Montemariana lanzaron la segunda temporada del podcast Montes de María Tierra de Vida, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y el programa Riqueza Natural de USAID.

A partir del primero de este mes, esta pieza sonora que combina los sonidos de la naturaleza, la música autóctona, las voces de los jóvenes, mujeres y campesinos de la región está disponible en las plataformas Spotify, Youtube y Google Podcast. Lea: Con podcast jóvenes promueven conservación el bosque seco tropical

Luego de la gran acogida que tuvo la primera temporada de este programa digital enfocado en la conservación del bosque seco tropical, se puso en marcha la producción de una segunda temporada, que, en palabras del colectivo de jóvenes, tiene como base un gran trabajo de investigación y cuenta además con las voces de invitados expertos e instituciones a nivel nacional e internacional.

A lo largo de 10 capítulos se abordan temas de gran impacto como: los jóvenes frente a la conservación del bosque seco tropical, la seguridad alimentaria en los Montes de María, el impacto del plástico en los ecosistemas, la implementación de sistemas de producción sostenible en pequeños y medianos productores, entre otros.

“El propósito de este podcast es educar, informar y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, es por esto que extendemos una invitación a todas las personas de nuestra región y de Colombia para que se dejen envolver de esta experiencia llamada Montes de María Tierra de Vida, y sobre todo que sean multiplicadores del conocimiento que allí se encuentra porque sé que esto nos va a permitir generar un cambio de actitud frente a la forma como interactuamos con el ambiente”, manifestó Luis Téllez, integrante del colectivo Tierra Montemariana.

La pieza sonora combina los sonidos de la naturaleza, la música autóctona, las voces de los jóvenes, mujeres y campesinos de Bolívar.

Esta serie podcast es creada por jóvenes y mujeres de la Fundación Tierra Montemariana y surgió como una iniciativa del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental - CIDEA de San Juan Nepomuceno, Bolívar.

Escucha el primer capitulo aquí.