Obras en Bolívar, a buen ritmo

10 de junio de 2019 12:00 AM
Obras en Bolívar, a buen ritmo
La vía Turbana - Turbaco fue una de las visitas hechas, esta obra se espera que este terminada en agosto. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Son varias las obras que adelanta la Gobernación de Bolívar en el departamento. Desde vías, hasta escenarios deportivos se ejecutan en estos momentos con el fin beneficiar a sus habitantes. Por eso, con el objetivo de supervisar los avances de estas obras y garantizar que cumplan el cronograma de entrega, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, realizó un recorrido por el norte de Bolívar.

La visita comenzó en la vía que comunica a los municipios de Turbana y Turbaco, la cual tiene una inversión de $26 mil millones y, de acuerdo con el plan de trabajo, en dos semanas se empieza a cubrir de asfalto. Se estima que a finales de agosto estará terminada.

“Esta vía es importante esos municipios, estas comunidades saben cuánto las estimo, merecen lo mejor y esta vía significa progreso y desarrollo”, expresó el gobernador.

Así mismo, se verificaron las obras de la vía que conecta el municipio de Mahates con Soplaviento, que pertenece al circuito vial del norte y tiene una inversión de 50 mil millones de pesos.

“Lo que era una trocha, hoy se convierte en una gran vía. Además, es un hermoso paisaje tener esta vía al lado del canal del Dique. Por años, esta comunidad quería esta conexión y hoy es toda una realidad”, expresó el mandatario de los bolivarenses.

Escenarios deportivos

Durante la visita también se inspeccionaron los escenarios deportivos como la unidad deportiva Rocky Valdez, en la cual se invierten $37 mil millones, que tendrá pista de patinaje, tiro con arco y un coliseo polifuncional.

El gobernador se mostró contento por los avances de la obra y se estima que en 15 días al coliseo se le coloque el techo. La obra completa va en un 54% de ejecución y debe estar lista en octubre, es decir, un mes antes de los Juegos Nacionales. “Estamos felices de ver las obras de este gran coliseo, de esta gran unidad deportiva Rocky Valdez. Se trabaja diariamente para estar listos a tiempo. Podemos estar tranquilos, esto estará terminado un mes antes de los Juegos”, expresó Dumek Turbay. También visitaron la construcción del tejodromo, en Turbaco, que también servirá de escenario para los Juegos Nacionales y en el cual se invierten 3.600 millones de pesos, y se prevé estará listo para finales de septiembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS