Bolívar


Piden recategorizar a la ESE Hospital Local de Turbaco

El gerente del hospital, junto al Alcalde y el Secretario de Salud, le piden a la Secretaria de Salud Departamental autorizar este cambio de categoría.

REDACCIÓN BOLÍVAR

30 de noviembre de 2021 06:00 PM

Debido al crecimiento exponencial que ha tenido la población de Turbaco y la atención de pacientes de otras zonas, el gerente de la ESE Hospital Local, el alcalde municipal y el secretario de Salud municipal le solicitaron al secretario de Salud Departamental, Álvaro González Hollman, recategorizar el nivel de complejidad del hospital a enfoque regional.

Esto debido a que la ESE Hospital Local Turbaco dispone de una nueva infraestructura física, para lo que se invirtieron más de $7.200 millones por parte del Ministerio de Salud. También tienen una sede alterna para servicios de salud mental, que está en una zona estratégica y de fácil acceso.

Le puede interesar: ¿Mejorará el servicio de acueducto en Turbaco?

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“También disponemos de recursos municipales por el orden de $3.100 millones, programados para ampliar la capacidad instalada de los servicios de baja, media y alta complejidad. Esto con el fin de realizar un abordaje más complejo de la visión de regionalización de los servicios por parte del hospital local”, indicaron. Desde la Secretaría de Salud Departamental estudian la propuesta.

Le puede interesar: Harán feria de Emprendimiento Étnico, Cultural y Agropecuario en Turbaco

Roberto Bustamante, presidente ANTOCH Bolívar, señaló: “vemos como una propuesta de avanzada la solicitud de la administración municipal de recategorización y fortalecimiento de la ESE Hospital Local de Turbaco. Sabemos que más adelante esta servirá como modelo para el mejoramiento de los servicios de salud en el departamento, operados directamente por las empresas con vinculación laboral directa del personal asistencial requerido en cumplimiento de las sentencias de la Corte Constitucional que así lo requieren”.

Desde la Secretaría de Salud Departamental estudian la propuesta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS