Bolívar


“Queremos que arreglen la calle 13”: habitantes de Turbaco

Los habitantes aseguran que la vía tiene muchos huecos que han ocasionado accidentes. La alcaldía responde.

WENDY CHIMÁ P.

28 de octubre de 2021 01:48 PM

La calle 13 del municipio de Turbaco, también conocida como la carretera a Turbana, está en mal estado a raíz del desgaste que tiene su asfalto, lo que ha hecho que se formen ‘cráteres’ o huecos en la vía, ocasionado accidentes de tránsito y perjudicando la tranquilidad de los residentes de los barrios La Cruz, El Recreo, El Rosario y San Pedro.

Vecinos de la zona le contaron a El Universal que a diario se presentan dos o tres accidentes de tránsito, debido a que los conductores en su afán por esquivar los huecos y evitar daños en sus vehículos, no se percatan que otro automotor va en la vía y chocan.

Le puede interesar: Turbaco fue sede de la mesa regional del Sistema de Responsabilidad Penal

Hasta ahora, según recuerdan los moradores del sector, ha fallecido una sola persona después de accidentarse en la zona. El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre, cuando Johan Ríos, de 42 años, conducía su moto al ser impactado de frente con otro automotor de dos llantas. El hombre falleció en una clínica de la ciudad y en el municipio se dice que todo pasó “por la cantidad de huecos de la calle”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Arnaldo Gutiérrez, residente de la zona, explicó que desde hace un año están pidiéndole al alcalde que arregle esta vía principal que conecta a varios sectores.

“Le hemos pedido que arreglen al menos 300 metros, que es donde se ven más daños, pero lo que hicieron fue venir, tomar fotos y ya. No han venido más y los huecos crecen. No hay ninguna solución”, aseguró.

El Universal contactó a la Alcaldía de Turbaco, donde señalaron que el proyecto para adecuar esta vía ya está en trámite.

  NOTICIAS RECOMENDADAS