Bolívar


Robo en redes de Afinia provoca apagones en Arjona y otros municipios

El hurto en las redes eléctricas de la empresa de energía de Bolívar viene afectando con apagones a distintas zonas de Bolívar cercanas a Cartagena.

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2021 12:29 PM

Más de tres apagones en los últimos 20 días se registran en municipios de Bolívar como Arjona, Mahates, y Maríalabaja, por cuenta de los continuos robos en la red que ha venido denunciando Afinia, la empresa responsable de la operación del servicio de luz en la región.

Más de 500 hogares en Arroyohondo, Bolívar, tendrán conectividad

El último caso fue registrado a 16 km de la subestación de Ternera, el cual se suma a otros casos que han contribuido a la afectación de la continuidad del servicio eléctrico.

“Preocupan los casos reiterados de robos sobre la infraestructura eléctrica; estos hechos vandálicos que se presentaron en horas de la madrugada afectan la continuidad del servicio de energía de nuestros clientes, por eso invitamos a la comunidad a denunciar”, señaló Eder Buelvas Cuello, gerente de Afinia en Bolívar.

Afinia, a través de sus redes sociales, reporta que en este momento están en las labores de reposición del material hurtado y esperan restablecer el suministro en el menor tiempo posible.

Denuncie

Cualquier situación sospechosa que pueda afectar la infraestructura debe ser denunciada a la línea 123 y en los siguientes teléfonos:

(5) 350 0444

01 8000 919191

Opción 3 y 5.

Circuito Ternera 2

El equipo técnico de Afinia también adelanta trabajos en este momento para reparar la falla presentada en la noche del 31 de julio en el circuito Ternera 2, el cual ha afectado el flujo de energía en Turbana y algunas zonas de Turbaco.