Bolívar


Víctimas del conflicto armado recibieron cartas de indemnización por $1.954 millones

Las notificaciones continuarán en julio y agosto en los municipios de San Juan Nepomuceno, Arjona, Achí, San Jacinto, Marialabaja y El Carmen de Bolívar.

REDACCIÓN BOLÍVAR

16 de julio de 2021 02:43 PM

Un total de 387 víctimas fueron notificadas de su medida de indemnización administrativa en Cartagena. Los notificados, residentes en la ciudad y en los municipios de Turbaco, Arjona, Marialabaja y San Estanislao de Kostka, recibieron recursos por los hechos victimizantes ocurridos a causa del conflicto.

Manuel Reyes fue uno de ellos. Llegó desde el corregimiento de Las Piedras, en Arjona, donde reside hace más de 20 años con su familia. Los recursos entregados, según manifiesta, serán invertidos para la compra de animales.

“Yo dejé mi tierra cuando me desplacé, pero gracias a Dios conseguí otra por acá y estoy trabajándola con mis hijos. Con esta plática voy a comprar unos terneritos y un burro”, anunció.

(Lea: Ciertas víctimas del conflicto necesitan trato preferencial en Banco Agrario de Cartagena).

Otros invertirán sus recursos para comprar medicinas, mejorar su vivienda, pagar los estudios de sus hijos o nietos o, como doña Carmen Cera, que vende empanadas en su casa, quien dijo que ampliará su negocio.

“Lo mucho o lo poco que recibamos debemos manejarlo de la mejor manera. Yo tengo ese negocio y lo voy a sacar adelante”, expresó.

Los convocados recibieron charlas sobre inversión adecuada de los recursos y conocieron la oferta institucional de la Alcaldía de Cartagena y del Sena. Esta oferta va desde acceso a vivienda digna hasta el apoyo a proyectos productivos, empleo, emprendimientos y cursos de formación.

(Lea: William Dau tendría vía libre para reintegrar a Armando Córdoba).

Las personas notificadas cumplieron con la ruta de indemnización y fueron priorizadas por el Sistema por ser mayores de 68 años, ser personas en condición de discapacidad o con enfermedades ruinosas o catastróficas.

En la jornada se reiteró, por parte de la Unidad, que los trámites son gratuitos y sin intermediarios y se invitó a la ciudadanía a denunciar los hechos que atenten contra la política de atención a víctimas, través de la página web www.unidadvictimas.gov.co o al correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co

  NOTICIAS RECOMENDADAS