Buque de la Armada Nacional zarpó con agua hacia La Guajira

19 de febrero de 2016 10:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con 10 mil galones de agua zarpó hacia La Guajira el buque de la Armada Nacional ARC “Golfo de Urabá”, para brindar ayuda a la comunidad de esta zona del país afectada por la intensa sequía que vive.

Se espera que la unidad arribe a La Guajira después de navegar más de 200 millas náuticas, e inicie la distribución de este preciado líquido entre los habitantes de la región.
 
Esta es la segunda jornada de entrega de agua que se realiza en este departamento y que ha favorecido a las comunidades de Castilletes y Puerto López. Adicionalmente, la Armada Nacional a través de la Estación de Vigilancia de Punta Espada ha entregado 43 mil galones de agua durante el año 2015 y lo corrido de 2016.
 
De igual manera, con esta se completan cuatro jornadas de apoyo al desarrollo, dos de entrega de agua potable y dos con atención médica especializada, entrega de alimentos, medicamentos, ropa y material para las escuelas del sector.
 
En total, se han entregado más de 11 toneladas de elementos durante las cuatro jornadas realizadas y 68 mil galones de agua, con lo que la Armada Nacional se ha vinculado de manera decidida con el bienestar y el desarrollo de esta comunidad y ha contribuido con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.
 
La Armada continuará desarrollando este tipo de labores a fin de apoyar a las comunidades más alejadas del país que han sido afectadas por la sequía y que por su ubicación geográfica presentan dificultades para el acceso a servicios básicos como la salud y el agua potable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS