Regional


Capturan al supuesto ‘rey de la falsificación’ con 40 placas de carros

Mediante diligencia de allanamiento y registro fue capturado sujeto por porte ilegal de arma de fuego y falsedad marcaria.

EL UNIVERSAL

11 de septiembre de 2023 11:55 AM

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, dio a conocer que, en las últimas horas, mediante diligencias de allanamiento y registro realizadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lograron la captura de un sujeto por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y falsedad marcaria en el barrio Los Robles del municipio de Soledad, Atlántico.

“Este es un importante resultado contra las redes del multicrimen. Realizó la Policía Nacional aquí en el municipio de Soledad, donde en las últimas horas se dio a captura a un individuo conocido como ‘El rey de la falsificación’. A esta persona, en un allanamiento, se le encontraron 40 placas de diferentes vehículos”, manifestó Urquijo Sandoval. Lea: Ofrecen 20 millones de pesos por autores de homicidios de madre e hija

Agregó que estas placas habían sido hechas por la empresa que fabrica para el Departamento del Atlántico. “Pero sin la autorización de las diferentes secretarías de tránsito de este departamento. 11 de estas placas eran totalmente falsas”.

Sostuvo que durante este operativo se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver, 40 placas para automóviles y motocicletas; un computador portátil y tres armas traumáticas.

Según el oficial, se logró establecer que las placas encontradas fueron fabricadas en la ciudad de Cali y serían utilizadas, al parecer, para ser colocadas en los vehículos hurtados. Se está estableciendo si estas armas de fuego incautadas habrían sido utilizadas en diferentes hurtos bajo la modalidad de atraco.

“Estas tres armas de fuego, con las que sin duda eran utilizadas para cometer el hurto, a través de la modalidad de atracos a los diferentes conductores de vehículos”, indicó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS