Regional


¿Cómo van las obras pluviales en Turbaco? Esto dijo el alcalde

El mandatario Guillermo Torres se pronunció sobre los avances de las obras en el municipio.

REDACCIÓN BOLÍVAR

06 de octubre de 2023 01:05 PM

El alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, informó a la comunidad y a la opinión pública en general, a través de su cuenta de X (antes Twitter), sobre los resultados de las obras pluviales que se están llevando a cabo en Turbaco. Lea: ¡Atención! Extraño olor atemoriza a los pobladores de Turbaco

Según el mandatario, gracias al Plan Maestro de Drenajes pluviales en Turbaco se impidió que barrios como Fátima o el Ají, quedaran bajo el agua con la torrencial lluvia vivida durante la tarde de ayer, como solía ocurrir en años anteriores.

Hace unos años, una lluvia intensa en Turbaco era suficiente para inundar grandes áreas de este municipio, causando estragos en la vida de los ciudadanos y en la infraestructura local. Sin embargo, ayer, durante más de 3 horas de lluvia continua, los pobladores fueron testigos de un cambio notorio. Lea: ¿Turbaco o Arjona?, ¿qué equipo saldrá campeón de la Primera Categoría?

El nivel de agua se evacuó de manera rápida y eficiente en comparación con el pasado, lo que indica que los trabajos de la primera fase del Plan Maestro de Drenajes Pluviales están funcionando a la perfección.

Guillermo Torres expresó su satisfacción con estos resultados al afirmar: “Estamos comprometidos con el bienestar y la seguridad de nuestros ciudadanos. La inversión en infraestructura pluvial ha sido una prioridad para nuestra administración, y los resultados hablan por sí mismos. Turbaco está mejor preparado que nunca para enfrentar las lluvias intensas”. Lea: Así son los dos hospitales entregados por la Alcaldía de Turbaco

El alcalde Torres también enfatizó la importancia de la colaboración y el apoyo de la comunidad en la ejecución de estas obras.

“Esto es un logro conjunto. Los turbaqueros han demostrado su resiliencia y han trabajado mano a mano con nosotros para lograr este éxito. Continuaremos trabajando juntos en las futuras fases del proyecto ‘Olán’ para garantizar que Turbaco esté aún más preparado para las inclemencias del clima”, finalizó el mandatario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS