Regional


Conmoción en Chochó por asesinato de policía en Bogotá: tenía 22 años

En las próximas horas será trasladado a Sincelejo Gustavo David Bohórquez Canchila, asesinado junto con otro compañero policía en la localidad de Suba en la capital del país.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de diciembre de 2022 01:12 PM

Consternación y dolor se vive en el barrio 7 de Agosto del corregimiento de Chochó, (Sincelejo) en donde los familiares, amigos y conocidos del patrullero Gustavo David Bohórquez Cánchila, asesinado ayer en Bogotá esperan la llegada del cuerpo sin vida.

David Bohórquez y Ana Cánchila, los padres de Gustavo David nunca se imaginaron la pérdida de su hijo con solo 22 años de edad, y aguardaban con ansias que volviera a su casa este martes cuando saldría de permiso por 7 días, según se los había manifestado.

(Lea aquí:¡Qué dolor! En Bogotá asesinan a patrullero oriundo de Chochó)

Sin embargo, el domingo anterior delincuentes le cegaron la vida, junto con otro compañero el subintendente José Alirio Sánchez Ojeda, en cumplimiento de su deber policial en la localidad de Suba, sur de la capital del país.

En la casa de familia Cánchila Bohórquez desde que se conoció la noticia, familiares y allegados en medio del dolor recuerdan al joven como una persona solidaria, alegre y quien estaba feliz sirviendo al país con la labor que escogió.

Este lunes en horas de la mañana algunas personas acudían a acompañar a los padres para expresarle su pésame, y se pudo establecer que el cuerpo sin vida todavía continuaba en Medicina Legal en Bogotá en donde le hacían la respectiva inspección, para que la institución policial coordine el traslado en las próximas horas hacía Sincelejo.

También personal del área psicosocial de la Policía Nacional acudió a la residencia para ofrecer acompañamiento a la familia.

Actualmente su hermano Camilo Andrés le sigue los pasos en su deseo de servir y ser Policía, por lo que se está formando en la Escuela de Carabineros Rafael Núñez con sede en Corozal, de donde también egresó hace más de un año Gustavo David.

El asesinato se registró ayer en la localidad de Suba.//
El asesinato se registró ayer en la localidad de Suba.//

La Dirección Nacional de la Policía dio a conocer que los dos policías ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber. El mayor general Henry Armando Sanabria a través de twitter. “Atendieron al clamor de quien vio perdido su patrimonio, lo recuperaron...a cambio entregaron su propia existencia. Los coautores homicidas serán sometidos al imperio de la Ley”.

El presidente de la República, Gustavo Petro también se pronunció y dijo que estos asesinatos no quedarán impunes, por lo que pidió identificar y judicializar a los responsables.

  NOTICIAS RECOMENDADAS