Córdoba


20 nuevos casos de COVID-19 en un solo día en Córdoba

Se registraron 13 casos en Montería y 7 en Sahagún con lo que asciende a 71 el número de pacientes infectados en Córdoba.

NIDIA SERRANO M.

15 de mayo de 2020 12:50 PM

Las autoridades de salud de Córdoba confirmaron 20 nuevos casos en esta zona del país, de los cuales 13 son en Montería y 7 en el municipio de Sahagún, dos de las localidades donde se ha registrado el mayor número de infectados.

De acuerdo con la información señalada por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, con estos resultados se llega a 71 casos, cifra que ha venido creciendo de manera rápida en los últimos tres días. (Lea aquí: Se disparó el COVID-19 en Córdoba)

El mandatario indicó que desde la Secretaria de Salud se emitirá en las próximas horas un boletín con la caracterización de cada uno de los casos, pero insistió en la necesidad de tener disciplina social, cultura ciudadana y aplicar las medidas de prevención.

“Los casos crecen y la probabilidad de contagio aumenta, la irresponsabilidad no ayuda”, precisó Benítez, quien dijo que si la situación persiste, tendrán que decretar medidas severas para que la comunidad entienda que se deben cumplir las medidas para evitar que la situación se salga de control.

Benítez, quien se reunirá hoy en Cartagena con el Ministro de Salud y los gobernadores de Bolívar y Sucre, sostuvo que continuará articulando esfuerzos para hacerle frente a la pandemia.