comscore
Córdoba

Ser soldado, el sueño de un joven con limitaciones

Compartir

La microcefalia, el síndrome compulsivo y el retraso mental, diagnosticados por los especialistas, nunca minaron la esperanza de Jesús David Beltrán Pérez de convertirse en un soldado de la Patria.

Cuando los veía pasar por su humilde hogar, ubicado en el corregimiento de Mateo Gómez, municipio de Cereté, intentaba llamarlos y sus ojos se iluminaban con la chispa de la esperanza.

A los 22 años de edad cumplió su sueño. Ayudado por una fundación y con el amor incondicional de su madre Jesús David se vistió de soldado, compartió con los que están próximos a graduarse y vivió un día en la Décimo Primera Brigada, cumpliendo así su sueño desde niño, el mismo que tal vez olvidará por momentos.

Nada podía reemplazar la felicidad de sus padres al ver a su hijo vestido como un militar. Recordaron entonces las palabras del médico que les dijo, al momento de nacer, que este solo viviría 12 años. Sin embargo, el amor de su familia y los sueños que como este se hicieron realidad, han prolongado su existencia por encima de los pronósticos de la ciencia.

Un día cualquiera Roberto Pérez, representante de una fundación, le contó a los oficiales del Ejército esa historia y estos, sin pensarlo dos veces, decidieron hacerle realidad el sueño a Jesús David, quien finalmente portó con orgullo el camuflado del Ejército Nacional y acompañado de otros soldados hizo un recorrido por las instalaciones de la unidad militar.

Los soldados regulares que están próximos a jurar bandera compartieron durante algunos minutos con el joven Jesús David.

Jesús David Beltrán Pérez, junto a su madre Lesbia Luz Pérez, hizo realidad el sueño de ser un soldado de la Patria. NIDIA SERRANO / EL UNIVERSAL
Jesús David Beltrán Pérez, junto a su madre Lesbia Luz Pérez, hizo realidad el sueño de ser un soldado de la Patria. NIDIA SERRANO / EL UNIVERSAL
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News