Córdoba


Barguil propone la construcción del tren del Caribe para unir los 7 departamentos

El anuncio lo hizo en Montería ante cerca de 30 mil personas que se dieron cita en la Plaza Cultural María Varilla.

NIDIA SERRANO M.

27 de febrero de 2022 11:00 AM

El precandidato presidencial David Barguil lanzó en Montería la propuesta de construir un megaproyecto denominado el tren del Caribe, con el que busca integrar los siete departamentos de esta región.

El proyecto consta de una línea férrea de 1.103 kilómetros, que conectará las capitales de la costa Atlántica, con el fin de fortalecer el clúster turístico de esta zona del país.

"Voy a poner en marcha como presidente una gran obra para el Caribe. Un tren que conecte las 7 capitales, que arranque en Montería, llegue a Sincelejo, después a Cartagena, luego a Barranquilla, de ahí a Santa Marta y desde ahí dos líneas: una a Riohacha y otra a Valledupar”, dijo el aspirante conservador, ante cerca de 30 mil personas que se congregaron en la Plaza Cultural María Varilla de Montería.

Explicó que el megaproyecto busca impulsar el turismo y potenciar la productividad de cada departamento. “Será un elemento integrador, una alternativa de transporte barato que impulsará el turismo, así como el desarrollo económico y social de nuestro Caribe”, puntualizó el candidato del Equipo por Colombia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS