Córdoba


Capturan en Montería a banda de sicarios que habría cometido 16 homicidios

En los allanamientos fue detenido alias Colita, quien está sindicado de ser el cabecilla de la banda y a nueve personas más.

NIDIA SERRANO M.

06 de octubre de 2021 10:38 AM

En diferentes allanamientos que se hicieron en Montería fueron capturados 10 hombres, quienes según las autoridades serían miembros del Clan del Golfo y estarían vinculados a 16 homicidios ocurridos el año pasado y este, en la capital de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la Décimo Primera Brigada, las operaciones fueron realizadas en coordinación con el Ejército, Policía y Fiscalía, en diferentes sectores de la ciudad, donde mediante diligencias de allanamiento y registro simultáneas a inmuebles, fue posible hacerlas efectivas.

Se indicó que los capturados, al parecer, harían parte de la subestructura Javier Yepes Cantero del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y estarían dedicados a cometer homicidios selectivos en zona rural y urbana de la capital cordobesa, bajo las órdenes de su cabecilla principal, a quien se le conoce con el alias de Colitas.

Según la investigación adelantada por las autoridades competentes, se esclarecieron 16 homicidios ocurridos en los años 2020 y 2021, en los cuales se evidenció la participación de estos detenidos, gracias al acervo probatorio.

Los capturados fueron puestos a disposición de un juez con función de control de garantías, con el objetivo de adelantar el respectivo proceso de judicialización.

"Con estas acciones, el Ejército Nacional y la Policía Nacional ratifican su lucha contra las estructuras criminales que delinquen en el departamento de Córdoba y que son responsables de diversas afectaciones contra la población civil y flagrantes violaciones a los derechos humanos", señalaron voceros de la Décimo Primera Brigada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS