Córdoba


Mintrabajo y Secretaría de Salud intervienen ante renuncias en Casa del Niño

Los especialistas insisten en que no trabajarán con una disminución del salario del 20 % y en peores condiciones laborales.

NIDIA SERRANO M.

18 de enero de 2022 10:35 AM

En una reunión conjunta entre funcionarios del Ministerio del Trabajo en Córdoba, la Secretaría de Salud y un grupo de especialistas de la IPS Clínica Materno Infantil Casa del Niño, se busca una salida a la situación que se está presentando en la entidad, tras la renuncia de varios especialistas.

De acuerdo con lo señalado por el titular de la cartera de Salud de Córdoba, Carlos Sejín, se trató de una visita de reconocimiento y que en tanto se analicen los hallazgos, se recaben las evidencias y testimonios de las partes, se procederá según la normatividad y la ley.

Lea aquí: Renunciaron 24 especialistas de la Clínica Casa del Niño en Montería

Los especialistas de Ginecología ratificaron que no permitirán que vulneren sus derechos y que no están dispuestos a trabajar con una disminución del sueldo equivalente al 20 %, en peores condiciones laborales.

Por su parte, los miembros de la junta directiva de la Clínica Casa del Niño, en un comunicado a la opinión pública, señalaron que las afirmaciones hechas por los 11 especialistas de Ginecología no representan el sentir de toda la institución, confirmada por 595 colaboradores, entre médicos generales, especialistas, auxiliares de enfermería, jefes de enfermería, personal administrativo y personal de apoyo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Señalaron que a la fecha no se ha anunciado ningún tipo de cambio en las condiciones contractuales de los especialistas ni demás colaboradores, y que lo que ha ocurrido es que hicieron varias exigencias relacionadas con mejorar los procesos de atención de las pacientes maternas, con el fin de disminuir las fallas detectadas.

"La institución siempre ha estado abierta al diálogo y a buscar condiciones que brinden una mejor atención y seguridad para nuestros pacientes y estamos buscando ampliar nuestra oferta del servicio de Ginecología de uno a dos especialistas por día", indican en el comunicado.

Evidenciaron su molestia por la decisión de los especialistas de renunciar sin notificar formalmente a la clínica, sino una hora antes de empezar el turno de la noche, situación que evidentemente ponía en riesgo la vida de las pacientes, razón por la cual tuvieron que contratar a otros médicos.

Finalmente, señalaron que la atención de los servicios está garantizada y que el grupo empresarial Uros está trabajando para brindar nuevas especialidades y para ampliar la infraestructura para convertirla en una institución de cuarto nivel.

  NOTICIAS RECOMENDADAS