Montería no volverá a clases presenciales este año

02 de julio de 2020 02:06 PM
Montería no volverá a clases presenciales este año
Las aulas permanecerán vacías el resto del año. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Montería no volverá a las clases presenciales este año. Es un riesgo que no vamos a correr y además, estamos en sintonía con los padres de familia a quienes les consultamos y tampoco quieren que sus hijos vuelvan a clases”.

De esta manera, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, descartó de plano la posibilidad de reiniciar clases presenciales, teniendo en cuenta que no hay las garantías necesarias para evitar un contagio de los menores.

Esta decisión fue respaldada por un comité, integrado por representantes de las Secretarías de Salud, Tránsito, General, Gobierno, un directivo de un colegio oficial, uno de una institución privada y un representante de los Institutos de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano en Montería.

Por su parte, el secretario de Educación de Montería, Oscar González Herrera, entre las razones que se tuvieron en cuenta para la decisión está el intermitente servicio de agua en la zona rural, lo que impide que los estudiantes cumplan con el lavado de manos constante, la poca conciencia de los estudiante más pequeños en cuanto a la necesidad de guardar el distanciamiento y los temores de los padres de familia relacionados con el riesgo de contagio.

Se refirió a la realización de una encuesta en la que participaron 7.000 padres de familia de estudiantes de la zona urbana de los grados 6° a 11°, de establecimientos educativos oficiales, en la cual el 94.2% dijo no al retorno de las clases presenciales de sus hijos.

“Desde la Secretaría de Educación se acompañará y apoyará a los establecimientos educativos en la reestructuración de sus procesos pedagógicos para la atención de los estudiantes en casa. Formaremos a los docentes en el diseño y construcción de guías pedagógicas para la atención de los estudiantes en casa”, indicó el titular de la cartera de Educación.

Finalmente, sostuvo que se invertirá en computadores para apoyar a los estudiantes en el trabajo académico en casa y se diseñará una solución de conectividad que apoye a los estudiantes que necesitan estar conectados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS