Córdoba


Se entregó presunto autor de crimen de menor embarazada

La versión que circula en la zona costanera de Córdoba es que grupos al margen de la ley lo habrían obligado a confesar el hecho.

NIDIA SERRANO M.

24 de noviembre de 2021 09:30 AM

Daniel Esteban Ramos, un joven de 19 años, se presentó voluntariamente ante las autoridades de Puerto Escondido, municipio costanero de Córdoba, y reconoció haber asesinado a su novia, Diana María Herrera Mendoza, quien tenía cinco meses de embarazo.

Lo que se rumora en la localidad es que un grupo armado al margen de la ley, que opera en el área, habría advertido a los familiares que si no se entregaba irían por él a la fuerza, pues no iban a permitir que el crimen quedara en la impunidad. Lea aquí: En zona costanera de Córdoba asesinan a menor embarazada

El responsable fue puesto a disposición del juez de control de garantías y será imputado por el delito de feminicidio agravado, pues testigos advierten que fue la última persona que se vio con Diana, quien luego fue encontrada muerta al interior de una cabaña abandonada.

De acuerdo con lo señalado por los vecinos del barrio Ciudad Futuro, ella salió de su casa el pasado viernes a encontrarse con el novio y padre de su hijo. No llegó a su hogar y por ello sus familiares denunciaron su desaparición.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Después de varias horas de búsqueda, encontraron el cuerpo, el cual tenía señales de violencia. Estaba desnudo, en el segundo piso de un kiosco de madera, ubicado en el sector Bocas de Canalete, frente al mar.

Las autoridades confirmaron que al llegar al lugar, lo primero que encontraron fue una chancleta de la víctima, lo cual los hace sospechar que hubo forcejeo. Luego subieron y encontraron el cuerpo sin vida y a su lado, una bolsa de basura negra con la cual la habrían asfixiado.

También confirmaron que el confeso asesino tenía múltiples rasguños en el cuerpo, los cuales habrían sido ocasionados por la víctima en medio de la discusión.

Finalmente, los familiares pidieron justicia ante este feminicidio y señalaron que si el hombre no quería responder por el embarazo, simplemente debió dejarla en paz para que sus familiares se ocuparan de ella y de su hijo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS