Córdoba


Se entregó sacerdote sindicado de violar a niña de 13 años en Córdoba

El ICBF está brindando acompañamiento a la menor para restablecer sus derechos.

NIDIA SERRANO M.

03 de marzo de 2022 03:00 PM

El sacerdote José Carlos Carvajal Galvis, buscado como presunto autor de una violación a una niña de 13 años, en el municipio de San Bernardo del Viento, zona costanera del departamento de Córdoba, se entregó a las autoridades.

De acuerdo con las primeras informaciones, el cura llegó a las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, en compañía de su abogado y se puso a disposición, luego que sobre él cursara una orden de captura que mantenía a la Policía buscándolo por todo el territorio.

Lea aquí: Siguen voces de repudio por presunta violación de cura a niña de 13 años

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, indicó que desde hace dos días estaban tratando de ubicarlo, luego que se fugara de un centro asistencial, al cual había sido trasladado, luego que intentara suicidarse, al verse descubierto.

Hasta el momento se conocen pocos detalles de la entrega, pero el mismo defensor nacional del pueblo, Carlos Camargo, había solicitado que se avanzara en la investigación para esclarecer circunstancias de tiempo, modo y lugar en se habría dado este hecho, aduciendo que la sanción del presunto responsable es una garantía de no repetición.

Lea aquí: Iglesia busca acercamiento con menor presuntamente violada por sacerdote

La noticia causó revuelo en el municipio costanero, donde no se han hecho esperar las voces de repudio por lo ocurrido, toda vez que la niña prestaba sus servicios como acólita de la Iglesia La Inmaculada, situación que habría sido aprovechada por el sacerdote para accederla.

Ni las autoridades, ni los familiares han logrado esclarecer si efectivamente la menor habría quedado en embarazo y luego obligada a abortar, hecho que le produjo un fuerte dolor abdominal, que obligó a sus padres a llevarla al hospital San Vicente de Paúl de Lorica, donde los médicos diagnosticaron una perforación en la matriz.

Finalmente, el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en Córdoba, Alberto Jiménez, dijo que continúan brindando las condiciones necesarias para que supere ese trauma y que le hicieron la valoración sicológica inicial y abrieron el respectivo proceso para restablecer sus derechos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS