Regional


Denuncian deterioro de jarillones en San Cristóbal; campesinos piden ayuda

Los campesinos están solicitando intervención de las autoridades debido a que el acceso hacia los playones de Hobo, donde tienen sus cultivos, es complicado.

Sebastian Rojas

20 de febrero de 2024 10:23 AM

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) del municipio de San Cristóbal, denuncia abandono por parte del Estado.

Desde el 2018 están solicitando una intervención por parte de las autoridades respecto a una situación que viene presentándose sobre los jarillones que conectan al vecino municipio de Calamar con San Cristóbal.

Le puede interesar: Así va el avance de obras en estos tres municipios de Bolívar

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) les habría prometido la atención en el caso y priorización, lo cual no terminó sucediendo.

Sobre los playones se ha producido el fenómeno del deslizamiento, lo cual afecta el tránsito hacia los playones de Hobo, zona donde los campesinos llevan a cabo sus labores como la pesca, agricultura y la ganadería.

Por otra parte, en el segundo jarillón, el agua del canal del Dique se está filtrando y como consecuencia los cultivos se inundan durante el invierno.

ANUC solicita el apoyo de la Gobernación de Bolívar, la ANT, la Personería Municipal, la Procuraduría, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, y de todas las entidades competentes para solucionar esta problemática que los afecta.

Con el estado actual de los jarillones, es muy complicado para ellos cumplir con sus labores.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS