Regional


Detectan robo de energía en un centro recreacional en Malambo

Según la empresa Air-e, el monto de la defraudación de fluidos es del orden de los 30 millones de pesos mensuales.

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2023 01:47 PM

Un nuevo caso de robo de energía fue detectado por la empresa Air-e en el municipio de Malambo, Atlántico, en un centro recreacional ubicado en inmediaciones de la Urbanización La Luna de esa población ubicada en el área metropolitana de Barranquilla. Lea: Afinia instalará nuevo transformador en la subestación Hatillo de Loba

Según la entidad, el procedimiento se llevó a cabo en el Centro Recreacional El Gladiador, ubicado en la carrera 5 sur con la calle 3B, en donde se encontraron líneas directas conectadas a la red.

“El monto de la defraudación de fluidos es del orden de los 30 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta el uso de electrodomésticos, iluminación, equipos de refrigeración y la operación de piscinas. Adicionalmente, fue reconectado sin autorización de la empresa ya que había sido suspendido anteriormente por una deuda de consumo de $468 millones”, dijo un vocero de la empresa.

Agregó que es importante señalar que luego de ser suspendido de manera drástica, una semana después del procedimiento técnico por parte de Air-e el responsable del establecimiento hizo un acuerdo de pago por la deuda y la irregularidad detectada. Siga leyendo: Policía dice que tiene identificados a autores de la masacre en Soledad

De acuerdo con Fermín De la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, la empresa está trabajando en la lucha contra el robo de energía no solo en las ciudades capitales, sino en cabeceras municipales e inclusive en zonas rurales.

El responsable del establecimiento hizo un acuerdo de pago por la deuda y la irregularidad detectada. //Cortesía.
El responsable del establecimiento hizo un acuerdo de pago por la deuda y la irregularidad detectada. //Cortesía.

“Se afecta a la empresa con este delito y a la comunidad en general con la manipulación de las redes de la compañía. Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales, en donde se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de defraudación de fluidos”, explicó De la Hoz Torrente.

Indicó que la empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y concierto para delinquir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS