Regional


Dos perros descubrieron 8.000 gramos marihuana camuflada en zapatos

Uno de los caninos logró detectar 1.000 gramos del alucinógeno en la vía cerca al municipio de Baranoa (Atlántico), y el otro, 7.000 que pretendían ingresar a Barranquilla.

EL UNIVERSAL

20 de enero de 2022 12:10 PM

La Policía Nacional, en desarrollo del Plan 1.000 contra el microtráfico, dio a conocer que gracias al desarrollado olfato de los caninos ‘Taylor’ y ‘África’ se logró la incautación de 8.000 gramos de marihuana que estaban camuflados en encomiendas y ocultas en pares de zapatos, y que pretendían ingresar a Barranquilla.

El primer operativo se hizo a través del Grupo de Carabineros y Guías Canino, mediante puesto de control ubicado sobre el kilómetro 103, vía La Cordialidad, a la altura del municipio de Baranoa, Atlántico. Cuando las unidades de policías realizaron la inspección de la mercancía transportada por una empresa de envíos, el canino antinarcóticos detectó la presencia de estupefacientes.

Lea aquí: Caimanes vence a Vaqueros y se pone a un triunfo del bicampeonato

“La incautación se logra con la ayuda del canino ‘Taylor’, adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes, que detectó casi de manera inmediata, una situación sospechosa, por lo que el animal se sienta indicando una señal positiva de que se encuentra en frente de una posible sustancia ilícita”, dice el informe.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Agrega que acto seguido, “los policías realizan un registro del paquete que el canino detectó positivo hallando oculta en unos zapatos 1.000 gramos de marihuana”.

‘ÁFRICA’ EN ACCIÓN

En el segundo operativo intervino el canino ‘África’, que, por segunda vez, en dos días, gracias a él se pudo incautar gran cantidad de estupefacientes. En esta oportunidad fueron 7.000 dosis de marihuana que habían llegado a Barranquilla como encomienda procedente desde el interior del país.

“El procedimiento se registró cuando unidades del Grupo de Carabineros y Guías Caninos se encontraban haciendo actividades de registro en una empresa de mensajería de la ciudad y el canino ‘África’ detectó el alijo. La droga estaba empacada en 24 paquetes rectangulares, los cuales estaban camuflados entre zapatos y que tenían como procedencia la ciudad de Cali”, añade el informe.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, es la segunda vez en dos días que se incauta la misma cantidad de estupefacientes que pretendía ser ingresado a la ciudad en la misma modalidad. Y también el mismo canino es quien la detecta.

En lo que va del año, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha incautado 89.300 gramos de alucinógenos y ha capturado a 51 personas por tráfico de estupefacientes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS