Regional


En Arenal encierran al colegio principal para evitar la delincuencia

En el principal del pueblo se trabaja en un cerramiento total que garantice la prestación del servicio educativo y la seguridad tanto de alumnos como de docentes y administrativos.

REDACCIÓN BOLÍVAR

14 de julio de 2021 12:00 AM

Un total de 221 millones de pesos se invierten actualmente en el cerramiento de la emblemática Institución Educativa Mauricio Nelson Visbal, en el municipio de San Estanislao de Kotska, conocido popularmente como Arenal.

Allí se trabaja en la protección del área no con mallas sino con paredes en concreto que protejan a toda la comunidad educativa, principalmente a los niños, niñas y adolescentes matriculados. En total se intervendrán 180 metros lineales.

“Seguimos cumpliendo a la comunidad educativa del colegio Mauricio Nelson Visbal con el encerramiento de la sede principal. Con estas obras no solo se brindará seguridad a este plantel sino a la sede Francisco de Paula Santander que está al lado”, dijo Rafael Valle Ramos, alcalde de San Estanislao de Kotska, al término de una visita de inspección a las obras.

(Lea: Comienza adecuación de vías y canalización en Arenal).

Los padres de familia se mostraron complacidos con la ejecución de los trabajos, pues les brindan mayor seguridad y confianza, sobre todo porque llevaban solicitando apoyo a las administraciones pasadas desde hace más de 20 años.

“Esto demuestra que cuando se quiere, se puede. Ahora nuestros niños van a estar seguros”, dijo una madre de familia.

El alcalde aseguró que se están atendiendo requerimientos de las comunidades educativas para hacer arreglos y refacciones a las instituciones por el reintegro a la presencialidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS