Regional


En San Benito varios corregimientos y sectores urbanos afectados por ola invernal

Los corregimientos El Cauchal, Jegua, Cuiva, Las Chispas, Las Delicias, El Limón, Guayabal, Ciénaga Nueva, Punta de Blanco, Santiago Apóstol, y Villa Nueva están inundados.

EDITH QUIROZ

07 de septiembre de 2021 11:30 AM

El municipio de San Benito Abad es uno de los más golpeados por ola invernal, y actualmente hay unas 4 mil familias afectadas en la zona rural y algunos sectores urbanos.

Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito Abad, dio a conocer que adelantan la inspección y entrega de ayudas humanitarias a las poblaciones afectadas a raíz del desbordamiento de río Cauca, caños y ciénagas.

Las zonas rurales afectadas son: El Cauchal, Jegua, Cuiva, Las Chispas, Las Delicias, El Limón, Guayabal, Ciénaga Nueva, Punta de Blanco, Santiago Apóstol, y Villa Nueva, al igual que 32 veredas de estos corregimientos.

En la zona urbana las afectaciones por la ola invernal se han presentado en sectores como Las Malvinas, El Puerto y La Chambita.

Cadrazco Salcedo quien realizó un recorrido por las zonas afectadas expresó su preocupación también por el estado de la vía que los comunica con los municipios vecinos, porque el agua del río Cauca ha sobrepasado esta y están en riesgo de que varias comunidades rurales queden incomunicadas.

De acuerdo a la Unidad de Gestión del Riesgo en Sucre, en el departamento hay más de 23 mil damnificados, en los municipios de Caimito, Guaranda, Sucre, Majagual, San Marcos, San Benito Abad, Colosó y Galeras.

En total, son 118 comunidades afectadas, entre corregimientos, veredas y cabecera municipal.

Actualmente han sido dispuestos en Sucre 29 albergues así: 8 en la zona rural y 21 en el área urbana. De estos 3 en Caimito; 9 en Guaranda; 5 en Majagual; 6 en San Benito; 2 en San Marcos, y 4 Sucre.

En la zona rural hay 40 familias en albergues correspondiente a 255 personas, y en la zona urbana 740 familias, para 4.023 personas albergadas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS