Regional


En Sucre entregan dotación a personal de desminado humanitario

La jornada se realizó en la Primera Brigada de Infantería de Marina, y se cumplió en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

EDITH QUIROZ

10 de diciembre de 2021 03:16 PM

El Gobierno departamental de Sucre entregó dotación al personal que trabaja en el desminado humanitario de los campos sucreños, y a través de la Secretaría del Interior, se sumó hoy a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería de Marina, con presencia del secretario del Interior, Luis José Guerra, quien dio a conocer que adelantan acciones tendientes a garantizar el goce pleno de los derechos a todos los habitantes del departamento.

Asimismo, anunció que el departamento de Sucre avanza para sea declarado como territorio libre de minas antipersonal.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Pensando en la parte humana de quienes hacen el desminado y arriesgan sus vidas a diario para garantizar una movilidad segura en las zonas rurales, estamos entregando hoy un uniforme completo como muestra de dignificación de esta loable labor”, manifestó el Secretario del Interior.

Durante el evento fue certificado un personal uniformado y civil en educación en el riesgo; asimismo, se entregaron reconocimientos a funcionarios de la Gobernación de Sucre.

La compañía de Desminado Humanitario, dio a conocer que en los próximos días oficializarán al municipio de Colosó, como territorio libre de minas.

Mónica Jiménez Serpa, coordinadora del Programa de Derechos Humanos en el departamento, dijo que esta condición va a generar muchas oportunidades para desarrollar proyectos turísticos hacia esta zona por la riqueza natural existente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS