Regional


En Turbaco entregaron más de 200 kits de seguridad vial

Esta actividad se está realizando en todo el municipio, con el objetivo de concientizar a los motorizados sobre el uso del casco.

REDACCIÓN BOLÍVAR

29 de noviembre de 2021 04:49 PM

En el marco de la campaña de seguridad vial “usa el casco, usa tu cerebro”, la Secretaría de Tránsito del municipio de Turbaco ha entregado cerca de 250 cascos y chalecos reflectivos a actores motorizados de esta población.

Durante diferentes jornadas de intervención pedagógica donde se les enseña a los actores viales la importancia del uso de los elementos de protección personal y el respeto por las normas de tránsito, se sortean los kits con el objetivo de mitigar la accidentalidad en las vías de Turbaco.

Lea aquí: ¿Mejorará el servicio de acueducto en Turbaco?

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Con esta campaña en la que hemos involucrado a motorizados del casco urbano y nuestros diferentes corregimientos, queremos que ellos y toda la comunidad entienda la importancia que tiene el uso de estos elementos de cara a la preservación de la integridad física durante su tránsito por las diferentes vías de nuestro municipio. Recordemos que en Turbaco estamos apostados sobre una vía nacional, lo que hace que debamos ser mucho más cuidadosos y obedientes con la norma”, señaló Idaira Imitola Duque, secretaria de Tránsito.

Lea aquí: ¿En qué va el Plan de Ordenamiento Territorial de Turbaco?

Carlos Mestre Alcalá, uno de los beneficiarios de la campaña aseguró: “Hemos estado recibiendo capacitaciones sobre prevención de accidentes y otros temas en diferentes sectores del pueblo. Eso junto con la entrega de los cascos y chalecos es de mucha ayuda para nosotros que nos dedicamos a trabajar en nuestras motos diariamente. Que tengan en cuenta al gremio de mototaxis es muy importante, por eso le agradecemos al alcalde y a la Secretaría de Tránsito por su gestión”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS