Regional


Fortalecen la seguridad integral marítima en el Golfo del Morrosquillo

La Capitanía de Puerto de Coveñas de la Dirección General Marítima llevó a cabo el quinto sobrevuelo de vigilancia sobre los diferentes puertos de la zona.

REDACCIÓN REGIONAL

25 de octubre de 2023 09:45 PM

En su compromiso por salvaguardar y promover la seguridad en las aguas del Golfo del Morrosquillo, la Capitanía de Puerto de Coveñas, bajo la dirección de la Dirección General Marítima, ha ejecutado con éxito su quinto sobrevuelo de vigilancia, abarcando con detenimiento los diversos puertos de la región.

Esta estratégica operación es testimonio de su firme dedicación a mantener la integridad de las actividades marítimas y portuarias, contribuyendo de manera significativa a la Seguridad Integral Marítima en esta vital zona costera. La labor de la Capitanía refleja su compromiso hacia el desarrollo óptimo de la región, respaldando la prosperidad y bienestar de quienes dependen de estas aguas y puertos para sus actividades económicas y comerciales.

El trabajo articulado en colaboración con la Instalación Portuaria Oleoducto Central S.A. – Ocensa, enfocado en la verificación de las condiciones sobre el área marino-costera de esta región del país, ha entregado como resultado que durante todo este año se brinde mayor seguridad en las maniobras de: arribo de los buques de bandera internacional, cargue de crudo, condiciones de seguridad física de las monoboyas TLU1, TLU2 y TLU3 de este puerto y durante las actividades de pesca artesanal en la jurisdicción. Lea aquí: Así avanza en la construcción de la tercera etapa del Gran Malecón del Río

“Este tipo de actividades contribuyen de manera significativa al desarrollo de las actividades marítimas sobre el área general del Golfo de Morrosquillo, brindándonos una visión y una perspectiva más amplia en aspectos de seguridad integral marítima en la jurisdicción”, indicó el Capitán de Fragata Alejandro Sanín, Capitán de Puerto de Coveñas. Lea también: POGIP de Cartagena atendió solicitud de operadores turísticos de Tolú

La Autoridad Marítima insistió en que continuará trabajando en pro del desarrollo marítimo nacional e internacional del país a través de un trabajo que permita salvaguardar la vida humana en el mar, la seguridad y protección marítima y portuaria, así como la prevención de la contaminación marina.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS