Regional


POGIP de Cartagena atendió solicitud de operadores turísticos de Tolú

El objetivo principal de estos encuentros está encaminado en la presentación de los avances del instrumento de planificación.

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2023 01:12 PM

Con un nuevo recorrido por la Zona Insular lejana, desde la Secretaría de Planeación Distrital, en el marco de la formulación del Plan de Ordenamiento y Gestión Integral de Playas (Pogip), se están desarrollando mesas de validación con los distintos prestadores de servicios turísticos ubicados en Santiago de Tolú, Isla Tintipan e Islote.

El Plan de Ordenamiento y Gestión Integral de Playas de Cartagena atendió solicitud de operadores turísticos de Tolú para la validación de la propuesta del Pogip.

El objetivo principal de estos encuentros está encaminado en la presentación de los avances del instrumento de planificación, con el fin de recibir aportes de la comunidad que ayuden a fortalecer el ordenamiento integral de las playas. Lea también: ¡Buena esa! Realizan jornada de limpieza en zona insular de Cartagena

Durante la primera jornada efectuada en el municipio de Santiago de Tolú en el departamento de Sucre, el equipo técnico del Pogip, desarrolló mesa de socialización y participación con la Capitanía de Puerto de Coveñas, las Secretarías de Turismo de Tolú y Coveñas, operadores turísticos.

La mesa se realizó con el propósito de diseñar mecanismos supraterritoriales de articulación interinstitucional, para así acordar y fomentar un desarrollo ecoturístico responsable en el Archipiélago de San Bernardo, lo anterior debido a que la afluencia turística que arriba a las Islas del Archipiélago procede principalmente de los municipios del Golfo de Morrosquillo. Le puede interesar: Semana de receso: más de 25 mil personas viajaron a la zona insular

“En compañía de la Alcaldía de Cartagena, estuvimos en la presentación del Plan de Ordenamiento y Gestión de Playas que incluye el Archipiélago de San Bernardo, un destino turístico muy apetecido por los turistas que llegan a nuestro territorio, por lo que nos reunimos con todos los operadores turísticos que ofrecen esta ruta. Con respecto al Ordenamiento de Playas, estamos muy expectantes; queremos que este ordenamiento surta sus resultados, requerimos que se puedan organizar las playas, para prestar un mejor servicio y hacer un turismo sostenible para la conservación de los sistemas marinos y costeros”, expresó Nidia Fernanda Cancio, secretaria de Turismo de Santiago de Tolú.

En la mesa de trabajo, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y sugerencias; de igual forma, resaltaron la importancia de poder participar de estos encuentros que permitirán tener una visión clara en la prestación de servicios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS