Gestionan recursos por la sequía en San Jacinto del Cauca

06 de marzo de 2020 12:00 AM
Gestionan recursos por la sequía en San Jacinto del Cauca
Los bajos niveles del río Cauca están provocando un gran riesgo, por la erosión progresiva que se está dando en la zona. //cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fuerte sequía que padecen por estos días los municipio de Bolívar, ya comienza a dejar consecuencias que requieren la atención de los gobiernos departamental y nacional.

En el municipio de San Jacinto del Cauca, al sur del departamento, por los bajos niveles del río Cauca, está provocando un gran riesgo por la erosión que se está presentando en la zona.

“La sequía golpea muy fuerte las comunidades de toda esta zona, especialmente la del Bajo Cauca. En el sector denominado Caregato, entre Nechí y San Jacinto del Cauca, los bajos niveles del río tienen debilitada la muralla y el dique. Estamos realizando estudios y levantamientos topográficos para iniciar acciones que contrarresten la amenaza que representa esta problemática”, expresó el alcalde de San Jacinto, Marcial Chávez.

El mandatario explicó que, ante esta situación, se decretó la calamidad pública desde febrero y de inmediato se iniciaron gestiones ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, Gestión del Riesgo de Bolívar y otras entidades, para buscar recursos, con el fin de adelantar obras para las comunidades de esta zona, y así mejorar sus condiciones de vida.

Ante esta sequía, el alcalde Chávez aprovechó para entregar, por segunda vez, mil pacas de agua en las veredas de La Riqueza, El Sinaí y Vida Tranquila. Esta gestión se hizo en un unión con la gerente de Aguas de San Jacinto del Cauca, María Luisa Arreola. Unas 300 familias fueron las beneficiadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS