De manera paulatina, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, sigue diseñando el equipo de gobierno que lo acompañará durante su mandato.
Los funcionarios posesionados fueron Vanessa Hodeg Peña, en la Secretaría de Juventud; Eduardo José Tous de la Ossa, en la cartera de Competitividad y Cooperación Internacional y María Paz Díaz García en Mujer, Género y Desarrollo Social. Ella es licenciada en Educación Preescolar, con especialización en Pedagogía de la Lúdica y actualmente cursa una maestría en Educación. Acaba de terminar su período como concejal del municipio de Planeta Rica.
Como se recordará, Hodge Peña estuvo como precandidata a la administración departamental de la casa Besaile, pero finalmente, este grupo terminó apoyando la candidatura liberal de Benítez. Ella es ingeniera de alimentos de la Universidad de Córdoba, con especialización de Administración.
Con relación a Tous, se indicó que es ingeniero civil con especialización en alta gerencia, fue representante a la Cámara con el grupo político que orienta el exsenador Bernardo Elías, pero luego de serias diferencias políticas, este decidió abandonar esa colectividad y unirse también a la casa Besaile, la cual respaldó la candidatura de su hermana Lucía a la alcaldía de Sahagún.
Igualmente asumieron cargos Marco Arévalo Yépez en la Dirección de Sistemas, quien es ingeniero Informático de la Universidad Pontificia Bolivarianacon especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Norte, y Leidys Oyola Dumeth como directora del área de Tesorería. Esta última es economista, con especialización en Gerencia Empresarial y es natural de Cereté.
Benítez anunció que los nuevos funcionarios responden a los criterios de integración del territorio, perfil técnico, clara vocación de servicio y transparencia en el ejercicio de sus funciones y que en los próximos días se conocerán más nombres del gabinete.
