Regional


Gobierno Petro entrega más 526 hectáreas a campesinos en el sur de Bolívar

Los catorce predios entregados se encuentran ubicados en municipio de Río Viejo.

REDACCIÓN REGIONAL

14 de julio de 2023 12:10 PM

Siguiendo las directrices del presidente de la República, Gustavo Petro, con su reforma agraria como camino hacia la paz total con justicia social, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) continúa avanzando en su labor de formalización de la propiedad rural.

Es así como la entidad llegó al sur del departamento de Bolívar a entregar 14 títulos de propiedad sobre 526 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Río Viejo. Diez mujeres y diez hombres recibieron con alegría estas resoluciones que les brindan seguridad jurídica y acceso a beneficios estatales. Le puede interesar: Siguen bloqueos por falta de energía eléctrica en algunos municipios de Bolívar

Con esta buena nueva, las familias beneficiarias acreditan que son propietarias de los predios y así podrán acceder a beneficios del sector agropecuario y a créditos para proyectos productivos. Esta medida impulsa el crecimiento y el desarrollo de las comunidades rurales, promueve la inversión en el campo y mejora la calidad de vida de los campesinos.

“Hace más de 10 años que estábamos esperando el título de propiedad y teníamos la esperanza de obtenerlo para poder acceder a un crédito y así desarrollar la agricultura o la cría de animales. Esto es una nueva oportunidad para producir en nuestra tierra”, expresó Arnoldo Vega, uno de los campesinos beneficiados con la entrega de estos predios. Lea también: Afinia comenzó reparación de daños por fuertes vientos y lluvias en Bolívar

Por su parte la Agencia Nacional de Tierras insistió en su compromiso de continuar reconociendo los derechos de propiedad a comunidades negras, indígenas y campesinas del país. Informaron que en el sur de Bolívar se tienen programadas futuras entregas de títulos “lo que les dará a más familias lo que tanto añoran: la certeza jurídica de que son propietarias de los terrenos que habitan”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS