Regional


Grupo élite entró a reforzar la seguridad de los Montes de María

El comando especial que entró a reforzar la seguridad en la subregión de los Montes de María es un grupo del Gaula Militar Élite de las Fuerzas Militares.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

28 de octubre de 2020 02:48 PM

En su permanente ofensiva contra los factores de inestabilidad en los Montes de María, el Comando General de las Fuerzas Militares, a través del Gaula Militar Élite Conjunto Nacional No. 1, refuerza con todas sus capacidades logísticas y humanas las operaciones en esta subregión del Caribe colombiano.

Esta unidad está integrada por hombres de la Armada de Colombia, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, altamente entrenados y capacitados para el desarrollo de operaciones ofensivas, de inteligencia y prevención, enmarcadas en el planeamiento y ejecución de operaciones antisecuestro y antiextorsión.

Entre sus capacidades tácticas se destacan el combate cercano, combate urbano, asalto aéreo, tiradores de alta precisión y operaciones en cuerpos de agua, capacidades al servicio de la seguridad en la subregión de los Montes de María y jurisdicción de la Brigada de Infantería de Marina No. 1., con sede en la ciudad de Corozal.

En cumplimiento de su misionalidad el Gaula Militar Élite Conjunto Nacional No. 1, combate todos los delitos que atentan contra la libertad personal, en especial la extorsión y el secuestro en los 15 municipios que conforman la subregión, haciendo especial énfasis en la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, con la cual se invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea gratuita nacional 147.

Así mismo, desde el área de prevención se brinda asesoría y capacitación a la población civil, sobre secuestro y extorsión, sus modalidades y conductas acertadas ante una situación de riesgo, según lo informó el Mayor de Infantería de Marina Óscar Camilo Castillo Jiménez, Comandante del Gaula Militar Élite Conjunto Nacional No.1.

De esta manera las Fuerzas Militares ratifican su compromiso con la seguridad y estabilidad de los habitantes de los Montes de María, al disponer de todas sus capacidades logísticas, operativas y de acción integral en beneficio del desarrollo del Caribe colombiano, de acuerdo con lo expresado por el Oficial.