Regional


Inició en el Atlántico piloto para emprendedoras con FinsoTienda

La iniciativa busca ayudar a las mujeres con el montaje de su tienda. Contarán con mobiliario, tecnología, inventario inicial, capacitación y asesoría.

EL UNIVERSAL

02 de octubre de 2020 03:57 PM

Finsocial dio inicio al plan piloto de la novedosa y revolucionaria línea de crédito de Finsocial, denominada FinsoTienda, iniciativa, única en su género en Colombia, que busca ayudar a las mujeres con el montaje de su tienda, proveyéndolas con mobiliario, tecnología, inventario inicial, capacitación y asesoría.

Con 30 tiendas montadas por mujeres que accedieron a la oportunidad crediticia en los municipios de Santo Tomás, Soledad, Sabanalarga, Palmar de Varela, Piojó, Campo De la Cruz, Barranquilla, Baranoa, Tubará, Malambo, Santa Lucía y Galapa, Finsocial articula este programa que va más allá de otorgar un crédito.

¿CÓMO FUNCIONA TU TIENDA EN CASA?

La emprendedora recibe toda la dotación requerida para el montaje de su tienda (capacitación, mobiliario, tableta con el programa a ejecutar, inventario inicial), así como una inyección de capital de trabajo durante cinco meses. Junto con esto, un minucioso programa de acompañamiento por parte de expertos que les darán orientación financiera y de manejo del emprendimiento. Esta coordinación y acompañamiento se hace a través de la Fundación Finsocial y el SENA.

El objetivo es que es que la emprendedora no sólo venda alimentos y productos de primera necesidad, sino que también opere como punto de pago, haga parte de un sistema de Red colaborativa con el resto de mujeres vinculadas a la red del producto, provea ventas a domicilio a partir de una plataforma digital y comercialice otro tipo de productos que, sin necesidad de tenerlos en inventario, pueden ofrecerse en el barrio gracias a las nuevas tecnologías (seguros, motocicletas, créditos, electrodomésticos, etc.).

“El crédito FinsoTienda es parte del programa Tu Tienda en Casa, que promoverá alianzas estratégicas con proveedores de bienes y servicios, para lograr precios más competitivos, garantizando a las mujeres emprendedoras pertenecientes a la Red de Tu Tienda en Casa un adecuado abastecimiento y reabastecimiento de sus establecimientos comerciales, de manera que puedan concentrarse en vender”, explicó Carolina Vélez, Gerente Corporativa de Finsocial y líder del Programa.

Adicionalmente, explicó la ejecutiva, Tu Tienda en Casa “facilitará la tecnología necesaria para el funcionamiento de la tienda: sistema de operaciones digital, e-commerce y billetera digital, a través de la cual las tenderas podrán llevar las cuentas del negocio”.

El Atlántico se ha tomado como departamento pelito, pero se espera que esta iniciativa se extienda inicialmente en el resto de los departamentos de la Costa y luego al resto del país.

Y termina diciendo que con este producto Finsocial consolida su filosofía de originar créditos diseñados para dar soluciones a través de la cual nacen empresas y empresarias, se genera empleo y se fortalece el tejido social de las comunidades, a partir de las tecnologías y plataformas digitales de red colaborativa que marca el presente y el futuro.