Regional


¡Insólito! Delincuentes secuestran a loro y extorsionan a su dueña

Esto es lo que pedían los raptores del animalito.

REDACCIÓN COLOMBIA

23 de enero de 2023 06:51 PM

En países como Colombia, los delincuentes suelen “ingeniárselas” para hacer sus fechorías y, algunas veces, se “pasan de creativos”; esta historia es una muestra de ello.

Lily González es una barranquillera que, denuncia, fue víctima de una insólita extorsión: hombres raptaron a su loro y la extorsionaron antes de devolvérselo sano y salvo. Ocurrió en Barranquilla. Lea aquí: Así extorsionan en Cartagena desde las cárceles: conozca cómo enfrentarlas

La mujer de 60 años le contó a CTV Barranquilla que su mascota, a la cual llama Mochy, permanecía la mayor parte del tiempo en una jaula, en el patio de la casa. El ave era su despertador, incluso, por lo que en la mañana del lunes, al despertar y no escuchar su perorata, se extrañó.

Lily González.//Foto: cortesía.
Lily González.//Foto: cortesía.

Lily lloró: para algunos podría parecer insignificante, pero ella se sintió desconsolada y angustiada: Mochy ha estado con ella por largos quince años en los que ha afianzado un cariño genuino hacia él.

La primera reacción de Lili fue salir de la casa a pedirles ayuda a los vecinos del barrio, justo eso hacía cuando una mujer se le acercó y le dijo que para recuperar a su loro debía pagar 70.000 pesos.

“Fue ahí cuando le dije, ¿perdón?, ¿por qué tengo que entregar ese dinero?, ¿de dónde voy a sacar 70.000 pesos para eso? No me pueden exigir ese dinero porque el loro es mío, lo vengo cuidando desde hace más de 15 años”, aseguró Lily.

Y sí: los pagó. La mujer recolectó el dinero con la ayuda de sus vecinos y pagó la extorsión. Le entregó el dinero a una persona desconocida que al contactó por teléfono. Lea además: Video: los últimos minutos de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada

“Me lo entregó un hombre a un costado de la calle, no tengo idea de quién era porque nunca lo había visto. Solo me indicó que lo habían enviado para entregarme el loro y fue ahí cuando decidió devolvérmelo, en momentos en los que le di el dinero en sus manos. El lorito me gritó, me puse contenta, él es como un hijo”, concluyó Lily González.

  NOTICIAS RECOMENDADAS