Regional


Ley seca este fin de semana en Soledad por celebración de Amor y Amistad

La misma rige desde este viernes 18 de septiembre, a las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana del domingo 20 de septiembre.

EL UNIVERSAL

18 de septiembre de 2020 10:00 PM

Aunque la Ley Seca se levantó en el municipio de Soledad desde hace varios días, este fin de semana regirá transitoriamente con el fin de evitar aglomeraciones, desórdenes y fiestas clandestinas, con motivo de la celebración de Amor y Amistad.

Así quedó consignado en el Decreto número 238, expedido el pasado 30 de agosto de 2020, firmado por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales. La Ley Seca rige desde este viernes 18 de septiembre, a las ocho de la noche, hasta las cinco de la mañana del domingo 20 de septiembre.

La ley seca consiste en la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que acoja esta medida que busca el beneficio de todos. Las bebidas embriagantes desinhiben y relajan, lo que impide que la persona sea consciente que debe acatar unas normas legales establecidas por la autoridad competente”, señaló el mandatario soledeño.

Hay que resaltar que Soledad ha avanzado de manera importante en la disminución de casos positivos por coronavirus, gracias a las medidas adoptadas y a la colaboración de todos los soledeños.

Adicionalmente, el Decreto mencionado indica que las actividades no permitidas son las siguientes:

1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

2. Los bares, discotecas, billares y lugares de baile.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

4. Piscinas, spas, sauna, turcos, zonas húmedas de los gimnasios y balnearios.

5. Parques de atracciones mecánicas y parques o juegos infantiles.

6. El ejercicio de actividades deportivas que impliquen contacto físico, o que se practiquen en conjunto.