Regional


"Los ganaderos de Córdoba no estamos armando Convivir”: Ganacor

Los ganaderos manifestaron que el departamento retrocedió 40 años en materia de seguridad.

NIDIA SERRANO M.

03 de octubre de 2022 06:24 PM

Los ganaderos del departamento de Córdoba aseguraron que no están armando grupos de reacción para defenderse, lo que en otros tiempos se conocieron como las denominadas Convivir, pero pidieron al gobierno todas las garantías necesarias para su vida y su integridad.

Así lo señaló el presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba, Ganacor, Humberto Lora, quien se mostró preocupado por la situación de orden público que vive el departamento y por el secuestro del empresario y miembro del gremio Salim Haddad García.

Sugiero leer: Así fue el secuestro del ganadero Salim Haddad: Policía revela detalles

"Invito a todos los parlamentarios para que tomen la bandera de Colombia y aboguen por nosotros y nos traigan al ministro de Defensa, pues no podemos retroceder 40 años", precisó el vocero de los ganaderos.

Sostuvo además que pese a que la fuerza pública y las autoridades locales les han mostrado el respaldo, no es suficiente para garantizar que no sean víctimas de los grupos armados de la ley, como quedó evidenciado con el plagio del dueño de la Clínica Central y Diac.

"Fedegan y Ganacor están trabajando con la institución, con el gobierno, el Ejército y la Policía para que ellos sean los que nos protejan en los sistemas de producción", sostuvo Lora.

Anunció que a finales de este mes realizarán un nuevo plantón, al que han convocado a los ganaderos, comerciantes y transportadores, con el fin de hacer un alto en el camino y llamar la atención de las autoridades y del presidente Gustavo Petro, por la situación que atraviesa el departamento en materia de seguridad.

“Sentimos que estamos retrocediendo y eso no lo podemos permitir. En los años 80 empezamos con el asedio del Ejército Popular de Liberación, luego de la guerrilla de las Farc, las autodefensas y ahora las bandas criminales”, puntualizó, asegurando que las personas que trabajan pierden la confianza debido a todos estos sucesos que están ocurriendo recientemente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS