Regional


Montería decretó dos días cívicos para disfrutar la Fiesta Nacional de la Ganadería

Este jueves se abre al público la puerta del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz donde se realiza la Feria Nacional de la Ganadería

NIDIA SERRANO M.

22 de junio de 2022 09:54 AM

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, decretó como cívicos los días 23 y 24 de junio, con el fin de que la comunidad puedan disfrutar de las actividades de la Feria Nacional de la Ganadería y del Reinado Nacional de la Ganadería.

Las fiestas se celebran en el marco de la conmemoración de los 70 años de creación del departamento, por lo que se tienen previstas una serie de actividades, la mayoría de ellas gratuitas para que la comunidad pueda disfrutar de los diferentes espacios académicos y festivos.

Lea aquí: Con reinas y feria se prendió la fiesta de la ganadería en Montería

Las puertas del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz se abren este jueves 23 de junio para que pueda ser visitada. La entrada será gratis, según anunció el gobernador de córdoba, Orlando Benítez Mora.

En la oportunidad se harán juzgamientos de las razas que compiten, se celebrará el día del búfalo y se hará muestra de la Sociedad Ornitológica de Córdoba.

Mientras tanto, en las calles céntricas de Montería, este mismo jueves, se llevará a cabo la tradicional Parada Folclórica, en la que participarán las 19 candidatas que aspiran a la corona del Reinado Nacional de la Ganadería.

Los organizadores señalaron que hay más de 90 grupos folclóricos que harán presencia en un evento lleno de color, música y alegría.

En la noche del mismo 23, a partir de las 8:00, se realizará un concierto gratuito con los cantantes Farid Ortiz y Beto Zabaleta en el Pueblito Cordobés.

El viernes 24 de junio la programación en la feria continúa con los concursos tradicionales y con conferencias académicas que permitirán un mayor conocimiento del sector y de las razas.

El sábado 25 continuarán los juzgamientos de las diferentes razas y también se realizará por primera vez la competencia de vaquería de lazo, que busca resaltar esa habilidad especial que tiene el campesino cordobés.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se llevará a cabo el tradicional desfile de carrozas, por las principales calles de la ciudad, con el fin de que la comunidad tenga la posibilidad de ver de cerca a las aspirantes al centro y la corona.

El domingo 26, último día de feria, se hará la Gran Parada de Campeones, se premiará a las ganaderías que llevaron los mejores ejemplares, se hará el tradicional juzgamiento de caballos y también se llevará a cabo la velada de elección y coronación de la nueva reina nacional de la ganadería, evento que por primera vez se llevará a cabo en el coliseo de ferias.

  NOTICIAS RECOMENDADAS