Regional


Montería está en capacidad de almacenar 30 mil vacunas contra el COVID

En los próximos días se realizarán simulacros para medir el tiempo de vacunación y se ampliarán los puntos.

NIDIA SERRANO M.

28 de enero de 2021 03:30 PM

Montería tiene un cuarto frío que está en capacidad de almacenar 30 mil dosis mensuales de la vacuna contra el COVID-19, según indicó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, quien señaló que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar contratiempos cuando llegue el antídoto contra el coronavirus.

Dijo además que posee un sistema de monitoreo inteligente con el fin de garantizar que tengan la temperatura adecuada para su conservación y de esa manera garantizar la eficiencia de la misma.

También insistió en que se están ampliando los puntos de vacunación en la ciudad, de tal forma que los grupos puedan recibir las vacunas en el menor tiempo posible y sin ningún tipo de aglomeraciones.

“Nosotros nos anticipamos, no hemos dejado de trabajar ni un instante en la adecuación y consolidación de unas rutas específicas de vacunación y hoy más que nunca el equipo de trabajo de la ESE ha sido categórico, eficiente, serio y decidido”, puntualizó el mandatario.

Aseguró que están adelantando además una depuración en la base de datos para revisar cuál es la población real a vacunar sobre todo en la primera etapa, de tal forma que los beneficiarios cumplan los requisitos establecidos por el gobierno.

Finalmente, señaló que en los próximos días se realizarán simulacros para medir los tiempos de aplicación de las vacunas, con el fin de hacer los ajustes que sean necesarios y cuando estas lleguen, sea más rápido el proceso.