Ofrecen recompensa para capturar a responsables del crimen de María del Pilar Hurtado

22 de junio de 2019 07:30 PM
Ofrecen recompensa para capturar a responsables del crimen de María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado Montaño deja a cuatro hijos; 14, 12, 9 y 5 años. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades de Córdoba ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para poder obtener información que permita la captura de los dos sicarios que acabaron con la vida de María del Pilar Hurtado, asesinada en el barrio 9 de Agosto de Tierralta.

(Lea aquí: Asesinan a María del Pilar Hurtado, líder social en Tierralta, Córdoba)

Así se estableció en un consejo extraordinario de seguridad, ordenado por el presidente Iván Duque, en el cual se hizo presente el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa; la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia; el comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez, y demás autoridades judiciales.

En la oportunidad se acordó además brindar protección a los menores, garantizar su vida e integridad y restablecimiento de derechos, de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. y se coordinó el proceso para que fueran integrados a un núcleo familiar cercano.

Ofrecen recompensa para capturar a responsables del crimen de María del Pilar Hurtado

Menor que vio cómo asesinaron a su madre. // Cortesía

(Lea aquí: Video de niño llorando a su madre asesinada en Tierralta conmueve al país)

En el consejo, en el que también estuvo el alcalde de la localidad, Fabio Otero, se indicó que la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General designaron un fiscal especializado que asumió la investigación.

Señalaron que hay varias hipótesis en torno al crimen, pero que se mantendrán en reserva para no entorpecer las investigaciones que se iniciaron desde el mismo viernes cuando los dos sicarios asesinaron a la mujer que al parecer habría sido amenazada por miembros de bandas criminales por promover la invasión de un terreno privado.

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, reiteró su rotundo rechazo a este crimen atroz y pidió a las autoridades de Policía judicial que adelantan la investigación prontos resultados que permitan esclarecer el tema.

Adicionalmente, agradeció al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque por todo el respaldo institucional que le ha dado al la política pública de seguridad en el departamento de Córdoba con el reforzamiento del pie de fuerza y de las medidas especiales tendientes a garantizar los derechos de los ciudadanos cordobeses.

(Lea aquí: Alcalde de Tierralta niega relación de su familia con crimen de María del Pilar Hurtado)

Ofrecen recompensa para capturar a responsables del crimen de María del Pilar Hurtado

Delegado de Derechos Humanos, Ejército y autoridades de Córdoba y Tierralta en consejo de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS