Regional


Ortega sorprende al campeón del mundo y gana medalla de oro en el keirin

El atlanticense superó nada menos que a Kevin Santiago Quintero del Valle del Cauca.

EL UNIVERSAL

21 de noviembre de 2023 11:43 AM

Cristian Ortega logró lo que para muchos era impensable. En una extraordinaria competencia derrotó al campeón del mundo, Kevin Quintero, y se coronó como campeón y obtuvo la medalla de oro en la prueba del keirin del ciclismo de pista de los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

El barranquillero trabajó con inteligencia la medalla. Reestructuró su estrategia y, en el momento preciso, se desprendió de sus rivales para alcanzar el triunfo y poner la primera dorada de Atlántico en ciclismo. Lea: Análisis: Si Bolívar se duerme pone en riesgo ratificarse en el cuarto lugar

"Estoy muy feliz. Esto es algo que no me esperaba. Estaba luchando por una medalla de oro para Atlántico, para todas esas personas que me han estado apoyando", dijo, feliz, el pistero atlanticense.

Esa felicidad no era para menos. Con tan solo 23 años acababa de derrotar a experimentados pedalistas y, en el caso del vallecaucano Kevin Quintero, al campeón del mundo quien, finalmente, fue medalla de bronce. La plata fue para el antioqueño Santiago Ramírez.

"Enfrenté a corredores de talla mundial y no me confié. Perfeccioné la estrategia y, sobre todo, me subí a la bicicleta con ganas de ganar y lo logré", manifestó. Siga leyendo: Así llegan Colombia y Paraguay, quienes se enfrentarán hoy en la tarde

Bronce con la juvenil Luna Álvarez

Las mujeres del Atlántico se hicieron presentes en el medallero. También en el ciclismo de pista, la juvenil Luna Álvarez se ubicó en el tercer lugar de la velocidad femenina.

Nelson Soto (izq) obtuvo medalla de plata en la prueba por puntos que ganó Jonathan Restrepo, de Caldas. La de bronce fue para Javier Jamaica, de Bogotá.
Nelson Soto (izq) obtuvo medalla de plata en la prueba por puntos que ganó Jonathan Restrepo, de Caldas. La de bronce fue para Javier Jamaica, de Bogotá.

La atlanticense venció, en la disputa por el bronce, a otra experimentada de los pedales: la antioqueña Juliana Gaviria. Luna la superó en los 2 heats para darle otra importante presea al departamento.

Plata para Nelson Soto

La jornada del ciclismo en pista la cerró Nelson Soto, quien se quedó con el segundo lugar en la prueba por puntos que ganó Jonathan Restrepo de Caldas. La presea de bronce fue para Javier Jamaica, de Bogotá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS