Regional


Policía de El Salado está a punto de ser desalojada

El dueño del inmueble lo ofreció gratis por 5 años. Ahora no se lo devuelven ni le pagan arriendo.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

27 de enero de 2021 03:22 PM

Los agentes de la Policía del corregimiento El Salado, en el El Carmen de Bolívar, Montes de María, están a punto de ser desalojados de la subestación, por haber acumulado tres años sin pagar arriendo.

El propietario del inmueble, un habitante de El Salado, informó que los tres años suman más de 25 millones de pesos y que los últimos alcaldes de El Carmen se han hecho los de la vista gorda ante la propuesta que él les hizo, en el sentido de elaborar un contrato de arrendamiento.

Vilma Reyes, la abogada del propietario, contó que en 2012 su cliente hizo un ofrecimiento voluntario de la casa donde ahora funciona la subestación policial, tomando en cuenta que la población estaba en plan de retorno, después de los hechos violentos de 2000.

El ofrecimiento voluntario se estableció por un término de cinco años, pero con la condición de que el propietario conservara sus derechos como dueño y que los agentes se comprometieran a pagar los servicios públicos y a asumir el mantenimiento de la edificación.

Los cinco años gratis se cumplieron en 2012, a partir del cual el propietario y la Junta de Acción Comunal de El Salado pidieron a la Alcaldía de El Carmen que se suscribiera un contrato de arrendamiento, para no dejar a la población sin policías.

Sin embargo, según la jurista, la Alcaldía hizo caso omiso, ante lo cual el propietario iba diariamente a El Carmen hasta que logró que le pagaran cuatro meses, pero sin mediar contrato alguno por concepto de arriendo.

En 2019, durante un consejo de seguridad realizado en El Carmen con el Ministerio del Interior, el propietario expuso su caso y el Mininterior conminó a la Alcaldía a que se resolviera el caso de manera urgente.

En vista de la que Alcaldía siguió ignorando la propuesta, la abogada se dirigió a la Gobernación de Bolívar, al Departamento de Policía de Bolívar, al Ministerio de Defensa y hasta instauró una acción de tutela en contra del Municipio, pero la respuesta era que ninguna de estas entidades tenía las competencias parta firmar contratos de arrendamiento.

“En vista de eso --manifestó la jurista-- ya estoy conversando con mi cliente para iniciar un proceso de lanzamiento, lo que sabemos será contraproducente, por la situación de orden público que se vive en El Salado”.

El Universal intentó comunicarse con el alcalde de El Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, pero este no respondió los llamados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS