Regional


Policía investiga últimos asesinatos en Barranquilla y su área metropolitana

Un taxista, una mujer y dos hombres en el barrio Los Andes, son los hechos de sangre ocurridos durante las últimas horas en la capital del Atlántico y sus alrededores.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

24 de mayo de 2021 12:11 PM

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Carlos Cabrera Suárez, dijo este lunes que se investigan los asesinatos, de un taxista, una mujer y dos hombres, ocurridos en las últimas horas en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

Sobre la muerte del taxista manifestó que “este caso se presentó en las horas de la madrugada de este lunes en el barrio Calamarí, donde resulta impactado el señor Luis Enrique Morales, quien se desempeñaba como conductor de taxi. Además, le figura una anotación judicial por el delito de lesiones personales”.

Anotó que tras ser herido fue trasladado al centro de salud del barrio La Manga, de donde fue remitido posteriormente al Hospital Barranquilla, donde, pese a los esfuerzos de los médicos de turno, falleció.

Lea aquí: Este año en Barranquilla al transporte ilegal le han aplicado 1.071 comparendos

“Manifiestan los familiares del occiso que él era conductor de taxi. Que dos individuos le solicitaron el servicio y al llegar a la carrera 21 con la calle 85 uno de los pasajeros lo intimida con un arma de fuego y lo despoja del dinero producido; pero él pone resistencia y le propinaron varios impactos con arma”, sostuvo el coronel Cabrera Suárez.

“Estamos con nuestro personal judicial verificando en cámaras cercanas al lugar de los hechos para que coadyuven en la investigación y poder dar con los responsables de este hecho criminal”, afirmó.

DOBLE HOMICIDIO EN LOS ANDES

En cuanto al doble homicidio registrado en la madrugada de este lunes en el barrio Los Andes de Barranquilla, manifestó que “uno de ellos es el señor Álvaro Junior Castaño, quien murió por heridas de arma de fuego y otras producidas en su cuerpo con elemento cortopunzante. A esta persona le figuran en su historial cuatro anotaciones judiciales, dos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, una por hurto calificado y otra por lesiones personales”.

“En ese mismo hecho falleció un joven de 17 años de edad, quien recibió un impacto de proyectil de arma de fuego”, agregó.

Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud del barrio El Pueblito, donde ingresaron sin signos vitales.

“Según lo recopilada en la investigación, los hechos se presentan en momentos en que las víctimas se encontraban descansando al interior de la vivienda, cuando al sitio arribaron dos sujetos, quienes desenfundaron un arma de fuego y la accionan contra la humanidad de estas personas, quienes posteriormente fallecen”, apuntó Cabrera Suárez.

ASESINA A MUJER EN SOLEDAD

En cuanto al homicidio de una mujer en el barrio Villa Muvdi, del municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, el oficial manifestó que “este caso se presentó el día de ayer, aproximadamente a las 8:40 de la noche. Allí fallece la señora Nany María Naycir Correa, de 56 años de edad, por impacto de arma de fuego”.

“Según se manifiesta y de acuerdo a la investigación, la víctima se encontraba en la puerta de su casa cuando al lugar llegaron dos personas en una motocicleta. Ellos preguntan por su yerno y ella responde que no se encuentra en ese momento. El parrillero desenfundó un arma de fuego y le ocasionó impactos de bala en su humanidad”, sostuvo.

Indicó que el caso lo tiene el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para hacer la investigación correspondiente. “Estamos coadyuvando, con nuestras unidades de policía, cuáles serán los factores. Y hacen barridos para saber si hay cámaras en el sector para determinar quiénes son los responsables de este lamentable hecho”.

LOS MUERTOS EN MALAMBO

El subcomandante de la Policía Metropolitana, también se refirió al hecho registrado el fin de semana en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla, donde se registraron tres muertes por arma de fuego. Uno al oponerse a un atraco en su lugar de trabajo y dos en enfrentamiento con las autoridades.

Lea aquí: Asesinan a vigilante en el Parque Industrial de Malambo, Atlántico

“Por parte de nuestro grupo, el Gaula, personal de policía judicial y de inteligencia, realizó un registro de allanamiento en el barrio Villa Campo de Malambo, donde fueron neutralizados dos bandidos. Al ingresar nuestro personal a dicha vivienda fueron recibidos con disparos y en una rápida reacción de nuestros uniformados fueron abatidos estos individuos”, sostuvo el coronel.

Añadió que “estos presuntos delincuentes presentaban órdenes de capturas por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. En este caso hablamos de Yeider Humberto Gutiérrez Nieto, alias ‘Yeider’, y Mauricio Andrés Greco Jinete, alias ‘Greco’, de 24 años de edad, quienes pertenecían al Grupo Común Organizado ‘Los Costeños’”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS