Regional


Por fin adecúan la vía de Lomas de Matunilla

El objetivo es adecuar la vía para un futuro cubrimiento en asfalto, informó el Consejo Comunitario de Lomas de Matunilla.

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

04 de marzo de 2021 04:35 AM

Después de varios años esperando, la vía de acceso al corregimiento Lomas de Matunilla, jurisdicción del municipio de Turbana, empezó a ser adecuada.

Cabe recordar que, en más de una oportunidad, los habitantes llamaron la atención de la administración municipal con el fin de que se rescatara la vía, dado que por sus malas condiciones los conductores de vehículos de transporte público se negaban a entrar al corregimiento.

Eladio Urueta, habitante de Lomas de Matunilla, recordó que “fueron varias las veces en que casi se nos morían los enfermos durante un traslado al centro de salud de Turbana o a los de Cartagena, porque la vía no permitía un transporte rápido”.

En el mismo sentido se expresó Carmen Ortega, otra habitante, para quien la obra en la vía “llega en buen momento, porque necesitamos poder transportarnos a cualquier hora, sin tener que esperar que algún conductor se conduela y se arriesgue a traernos o a llevarnos, aunque se le dañe su carro”.

José Díaz Maza, representante legal del Consejo Comunitario de ese sector, manifestó que la obra seadelanata gracias a un convenio entre ese gremio y la Alcaldía de Turbana.

Se trata de 25 kilómetros de vía, que no solo comunican a Lomas de Matunilla con Turbana sino que también son el acceso al corregimiento de Ballestas.

“Por el momento, la obra se está haciendo con zahorra y maquinaria amarilla, sobre todo en las partes más críticas, pero con miras a que sea asfaltada, debido a que duró muchos años sin ser intervenida y de paso mantenía prácticamente aislados a estos pueblos, sobre todo en las épocas de lluvias”, manifestó Díaz Maza.