Regional


Presidente Iván Duque inaugura moderna estación de Policía de Sincelejo

La obra tuvo una inversión de más de $18 mil millones, a través del Ministerio del Interior, municipio de Sincelejo y Gobernación de Sucre.

EDITH QUIROZ

29 de enero de 2021 12:32 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó en la mañana de hoy la nueva Estación de Policía de Sincelejo, y destacó el compromiso de la fuerza pública como garante y protectora de la institucionalidad.

El Mandatario de los colombianos reiteró el trabajo para garantizar la seguridad de este departamento, los resultados operacionales que han permitido la reducción de delitos y la lucha contra la estructura criminal del Clan del golfo.

Dijo que le quede claro al Clan del golfo que le han dado los golpes más duro, y anunció que van por la cabeza de alias “Otoniel”, jefe de esa estructura criminal.

La sede de la nueva Estación del Comando de Policía de Sucre, una de las más modernas de la región Caribe y contribuirá a fortalecer la seguridad ciudadana en beneficio de cerca de 280 mil habitantes de esta capital.

La inversión total en esta obra de infraestructura asciende a más de $18 mil millones, de los cuales más de $11 mil 656 millones provienen del Ministerio del Interior, a través del Fondo para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (Fonsecón); $4 mil 829 millones fueron aportados por el municipio de Sincelejo y $1.600 millones por la Gobernación de Sucre.

La edificación consta de 6 pisos, tiene un área total de 6.984,3 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar a 300 uniformados, lo que garantizará mejorar el pie de fuerza en la ciudad.

La Estación contará con todas las especialidades de Policía y tendrá toda las capacidades para enfrentar la delincuencia.

Durante el acto inaugural estuvo el mayor general Jorge Vargas, comandante de la Policía Nacional; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, senadores y representantes sucreños.