Regional


“Que se levanten las talanqueras”: bloqueo en el peaje de Turbaco

Este viernes, estudiantes bloquean parcialmente el paso vehicular por el peaje de este municipio. La manifestación prevé extenderse hasta las 6 p. m.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

11 de junio de 2021 04:35 PM

Solo cuatro de los ocho carriles de la carretera que conduce al peaje, en el municipio de Turbaco, están habilitados para el paso de vehículos en la tarde de viernes.

Una manifestación cultural denominada “Pintatón” y liderada por estudiantes, unos metros antes de llegar al peaje, impide el paso por los cuatro carriles faltantes. Lea aquí: Estudiantes de Turbaco bloquean la Troncal de Occidente

El director de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, mayor Nikol Orlando Velásquez Rodríguez, informó que “hay congestión vehicular porque solo están habilitados dos carriles saliendo y dos ingresando (a Turbaco)”.

Los cerca de 40 manifestantes comenzaron a congregarse a las 10 de la mañana de este viernes y prevén quedarse hasta las 6 de la tarde.

En conversación con El Universal, uno de ellos aseguró que “se están pidiendo el levantamiento de las talanqueras, ya que nosotros habíamos llegado a un acuerdo con la cooperativa del municipio de Turbaco, de bajar 500 pesos el pasaje del transporte. También quedamos en hacer pedagogía a los conductores de buses y carros particulares sobre la afectación que genera el peaje a la movilidad del municipio de Turbaco”.

Sobre el desarrollo de la jornada, anotó que “la Policía, por el levantamiento que quisimos hacer en las talanqueras, agredió a personas de la manifestación, física y verbalmente”.

“Que se levanten las talanqueras”: bloqueo en el peaje de Turbaco

Además, un integrante de la manifestación habría tenido un altercado con el conductor de un vehículo particular y, a su vez, varios conductores habrían tenido inconvenientes con el personal que labora en el peaje por negarse a pagarles.