Regional


Remueven a interventor especial de la ESE Río Grande

Dicha remoción la ejecutó el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, mediante Resolución 009735 del 28 de agosto de 2020.

REDACCIÓN REGIONAL

03 de septiembre de 2020 12:00 AM

El agente especial interventor de la ESE Río Grande de la Magdalena, de la ciudad de Magangué, Hugo Vásquez Cruz, fue removido de su cargo.

Dicha remoción la ejecutó el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, mediante Resolución 009735 del 28 de agosto de 2020.

Se supo que Vásquez Cruz venía al frente de ese cargo desde hacía dos años.

La idea de los representantes de la Superintendencia era efectuar la notificación personalmente al funcionario, quien, no obstante conocer la llegada de la comisión, abandonó la sede de la entidad, sin asignar a alguien para que realizara las labores de empalme.

Cabe recordar que la ESE Río Grande de la Magdalena fue intervenida, inicialmente, por la Superintendencia Nacional de Salud, el 2 de octubre de 2017, designando como agente interventora a Yadira Mayerli Blanco Hernández.

Posteriormente, luego de prorrogar la intervención, fue designado como agente Hugo Vásquez Cruz.

Por último, tras una reunión virtual del Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud, efectuadas los días 16 de julio y 10 de agosto, según consta en acta 289 de esas fechas, recomendó al Superintendente Nacional de Salud, en ejercicio de su facultad discrecional, remover del cargo de agente especial interventor a Vásquez Cruz.

En consecuencia, designarían como nuevo agente especial interventor a cualquiera de los candidatos de la terna conformada por Lain Eduardo López, Abel de Jesús Zapata Barrios y Wilfrey Ruiz Barrera. Este último fue el escogido.

Cabe anotar que el coordinador del Comité de Medidas Especiales, de la Superintendencia, encabezó la comisión que llegó a Magangué en compañía de funcionarios de la Contraloría, de la Superintendencia y otros funcionarios del ente rector de la salud en Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS