Regional


Reportan incidente en terminal portuaria de Ocensa en Coveñas

En la tarde de este martes, durante mantenimiento en la monoboya TLU2 se presentó vertimiento de residuos oleosos en el mar.

EDITH QUIROZ

06 de abril de 2021 10:21 PM

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas y la terminal portuaria Ocensa, reportaron un incidente durante trabajos de mantenimiento que realizaban esta tarde, en la monoboya TLU2 ubicada en la terminal portuaria, que generó vertimiento de residuos oleosos en el mar.

Según informó la Dimar a través de un comunicado de prensa, evidenciaron una iridiscencia sobre el mar, por fuera de la barrera de contingencia que normalmente se emplean para estas actividades, por lo que inmediatamente activaron el Plan de Contingencia por parte de la autoridad Marítima.

Esta labor se cumplió con el apoyo de dos remolcadores y dos embarcaciones con barreras de contención, las cuales ya han recogido un 75% de la sustancia vertida.

Indicaron que por el momento, las autoridades marítimas y municipales no han detectado afectación al medio marino en esta jurisdicción.

En las primeras horas de este miércoles, la autoridad Marítima en compañía de la Estación de Guardacostas, la autoridad Ambiental y el Departamento de Bomberos, llevarán a cabo un reconocimiento aéreo y marítimo con el fin de verificar que no exista presencia de cualquier tipo de residuo en aguas del golfo de Morrosquillo.